Los seres humanos normalmente somos los que hacemos la vida imposible a los animales. Somos la raza dominante del planeta, muy a pesar de la mayoría de especies animales. Sin embargo, algunas veces los animales son los que se ponen a la cabeza de la cadena alimentaria y los humanos podemos tener un verdadero problema. Estamos acostumbrados a la vida moderna tanto en ciudades como en pueblos, donde estamos protegidos de las fuerzas de la naturaleza. Esto nos ha hecho débiles y vulnerables.

La mayoría de nosotros no duraría mucho en plena naturaleza, simplemente porque nos hemos olvidado como sobrevivir. Aparte de eso, somos una presa fácil para muchos depredadores que nos pueden ver como lo que somos, una provisión de carne para alimentarse. Son muchos los casos en que las personas han tenido que luchar por sus vidas en situaciones muy críticas para no morir en ataques de depredadores.

Con esto no queremos en ningún momento criminalizar o dar una idea equivocada de estos animales. Hacen lo que deben porque es su instinto natural. Aparte de esto, los ataques son mínimos si los comparamos con la naturaleza depredadora del hombre. Dicho esto, veamos algunos de los ataques a humanos más conocidos que hay documentados.

1 – El mortal ataque de lobos a una boda en Rusia

Ocurrió en Rusia en el año  1911 durante una boda, donde más de cien personas estaban celebrándola en la aldea de Obstipoff. Una vez acabada la ceremonia en esta aldea, se dispusieron a viajar a la aldea de Tashkend para el banquete, que estaba a unos 30 kilómetros de distancia. Los invitados iban en sus respectivos carros tirados por caballos, en lo que era un alegre recorrido para festejar el evento.

En  un momento del trayecto los animales se empezaron a poner nerviosos. Según cuentan los testigos, los invitados notaban como algo estaba vigilándolos. Esto se vio confirmado cuando una especie de nube negra se pudo ver bajando por una colina nevada. Se dieron cuenta que era una jauría de cientos de lobos hambrientos. Lo siguiente fue el horror para las personas de la boda que no se esperaban algo así.

Los que se habían quedado atrás de la caravana incluyendo mujeres y niños, fueron devorados. Los que estaban más adelante se empezaron a dispersar, lo cual les hizo presa fácil para los enfurecidos lobos. Finalmente quedaron dos de los invitados con vida, muriendo tanto el novio como la novia y todos los demás del grupo. Esta es una de  las pocas masacres masivas que se conocen realizadas por lobos salvajes.

2 – La terrible pelea con un tiburón por salvar a su hijo

El siguiente caso ocurrió en florida en el 2001, donde un niño de ocho años se estaba bañando en la playa junto a su primo. Un tiburón toro atacó al niño estando en aguas poco profundas. Los gritos del niño pusieron en alerta a la familia quienes corrieron a ver lo que pasaba. Vance Flosenzier era el tío del niño y se metió rápidamente en el agua. Agarró al tiburón por la cola y tiró de el con todas sus fuerzas, haciendo que soltara al niño.

La mujer de Flosenzier llevó al niño a la orilla. Sin embargo, el tiburón se giró y mordió el brazo del hombre, quedando más de la mitad del brazo dentro de la boca del escualo. Flosenzier arrastró como pudo al tiburón hasta un embarcadero próximo donde había dos policías. Dispararon al escualo en la cabeza cuatro veces hasta que fue abatido. Luego sacaron el brazo malherido de Flosenzier de la boca del tiburón.

El niño se llevó la peor parte ya que perdió mucha sangre. Le taparon las heridas con toallas y le llevaron a un hospital. Sin embargo, por la pérdida de sangre tuvo un daño permanente en el cerebro. El brazo de su tío se recuperó bien pero con muchos puntos de sutura.

3 – El Leon del río Rufiji

Durante el periodo de dos años, una zona de Tanzania se vio impactada por el ataque de un león devorador de hombres. Mató a 35 personas y rara vez atacaba en campo abierto. En lugar de eso, se acercaba a las casas y hacia sus ataques de forma rápida. Luego arrastraba los cuerpos lejos del lugar para comerlos. No es la primera vez que Tanzania tiene ataques de leones, aunque este ha sido el caso con más víctimas que se conoce.

En el 2004 el león fue abatido, aunque su imagen ha sido distribuida por toda la zona para recordar que hay que extremar las precauciones. Se descubrió que el león tenía un fuerte absceso en uno de sus molares, lo cual le tenía que doler mucho. Se piensa que esto pudo ser el motivo de este comportamiento tan violento contra las personas.

4 – El hipopótamo  que se tragó a un guía turístico

El guía Paul Templer enseñaba el río Zambezi a los turistas en las cascadas de Victoria. En unos de estos rutinarios tours, un hipopótamo atacó la embarcación por debajo haciendo que un hombre cayera al agua. Templer dijo a los demás que llevaran el maltrecho barco a unas rocas cercanas mientras el saltaba al agua para salvar al turista. Llegó a alcanzarlo y cuando estaba tirando de él, todo se volvió oscuro. Estaba en la boca del hipopótamo.

El animal cerró la boca hiriéndole con los dientes para luego lanzarle al aire y volverlo a coger. Lo empezó a agitar como si fuera un juguete. Lo siguiente que recuerda el guía es que fue arrastrado al fondo del río para ahogarlo. Finalmente el hipopótamo le soltó y pudo nadar a la superficie. Otro guía que se había acercado al lugar le metió en el bote en el que iba y se pusieron a salvo.

Templer tenía heridos de dientes por todo el cuerpo y uno de sus brazos estaba complemente destrozado. Milagrosamente pudo salvarse de las terribles heridas. El turista al que intentó salvar por desgracia se ahogó y su cuerpo fue encontrado más tarde. Se puede decir que Templer puede “presumir” de haber estado por completo en la boca de un hipopótamo.

5 – El USS Indianápolis

Ya hemos hablado de este caso antes en flipada.com y la mayoría lo conoce por la película “Tiburón” de Steven Spielberg. En Julio de 1945 el barco de guerra USS Indianápolis llevaba una carga que cambiaría el mundo: los componentes de la primera bomba atómica que iba a ser lanzada sobre Japón. La tripulación se sentía a salvo ya que era un viaje de rutina para llevar un cargamento, y ni siquiera tenían que entrar en combate. Sin embargo, no llegaron a su destino.

Un submarino les lanzó varios torpedos donde uno alcanzó los depósitos de combustible. Esto hizo que el barco se hundiera rápidamente casi sin dejar reaccionar a la tripulación. Los supervivientes que se quedaron en el agua solo podían esperar a que les rescataran. Muchos estaban heridos o muertos y su sangre pronto atrajo a tiburones. Al principio los tiburones se conformaron con los cadáveres, pero con el tiempo atacaron a los vivos.

Los heridos fueron apartados para que sus heridas no atrajeran a los tiburones a los otros supervivientes. Esta situación duró varios días mientras los hombres esperaban en el agua aterrorizados. Algunos murieron de calor o sed y otros simplemente se rindieron y se hundieron. No se sabe exactamente cuántos hombres murieron por causa directa de los tiburones. Pasaron cuatro días hasta que fueron rescatados y murieron en total 879 soldados.

6 – El ataque de tiburón de Mick Fanning

Como olvidar el ataque al surfista Mick Fanning mientras estaba compitiendo en Sudáfrica. En este caso no hace falta decir mucho porque todo quedó grabado en una filmación de alta calidad. Mientras Fanning estaba descansando sentado sobre su tabla de surf, un gran tiburón blanco le atacó pensando seguramente que era una foca. Por suerte la tabla se llevó las dentelladas y el surfista pudo salir ileso, no sin antes golpear al tiburón para intentar asustarle. .Se puede decir que ese día volvió a nacer.

No hay comentarios

Dejar respuesta