¿Has visto una película de terror y te has preguntado lo que los actores deben sentir en algunas escenas? Nos referimos a ciertas escenas que realmente son terroríficas y se puede sentir ese miedo en la pantalla. ¿Se asustan los actores y actrices cuando hacen secuencias de verdadero miedo? Otra pregunta podría ser ¿les afectan esos papeles en las películas de terror en su vida privada? Podemos pensar que son muy profesionales y que solo es un trabajo, pero lo cierto es que no siempre es así. Hay varios casos de películas de terror que afectaron mucho a sus actores. Te contamos algunos casos bien conocidos.

1 – JoBeth Williams en Poltergeist

JoBeth Williams en Poltergeist

La película Poltergeist fue un clásico cine de terror en la década de los 80. También es conocida por ser una de las películas del género más maldecidas de la historia. Alrededor de este film hubo varias tragedias que hicieron pensar que el terror no solo estaba en la filmación sino fuera de los escenarios. La joven actriz Heather O’Rourke murió pocos años después del rodaje, la actriz Dominique Dunne fue asesinada por su ex novio en un aparcamiento y el joven actor Oliver Robbins casi muere al hacer la escena con el muñeco del payaso.

La actriz JoBeth Williams hacía de madre en el film y hubo una escena que no le gustó mucho. Steven Spielberg insistió en que en la escena de la piscina se usaran esqueletos de verdad. Esto incomodó mucho a JoBeth Williams ya que nadar con restos humanos reales le parecía siniestro. Por si fuera poco, dijo que en su casa estaban ocurriendo cosas extrañas. Algunas puertas se cerraban solas de golpe y los cuadros aparecían todos sin motivo aparente. Más tarde achacó estas cosas extrañas a los nervios de la película y la leyenda que se estaba formando alrededor de ella.

2 – El Exorcismo de Emily Rose y su actriz Jennifer Carpenter

Jennifer Carpenter

Por si alguien no recuerda a la actriz Jennifer Carpenter, fue una de las protagonistas de la serie Dexter. Cuando realizó la película El Exorcismo de Emily Rose no podía pensar que acabaría aterrorizada de verdad. Mientras estaba rodando este film empezaron a ocurrir cosas inusuales en el hotel donde dormía el reparto. Según dijo, en medio de la noche la radio se encendía sola. Una de las veces la radio se encendió a todo volumen, y el susto fue tremendo.

No fue la única actriz que pasó por esta experiencia en el mismo hotel. Otra actriz en la producción llamada Laura Linney también tenía el mismo problema con su radio. Se encendía por la noche sin ningún motivo, lo cual era una casualidad demasiado grande. Muchos después de acabar la película, Jennifer Carpenter dijo que posiblemente fuera un problema eléctrico del hotel. En ese momento la influencia del argumento del film afectó a ambas actrices.

3 – The Conjuring y los actores principales

The Conjuring

Patrick Wilson y Vera Farmiga protagonizaron las dos partes de The Conjuring, y también pasaron por experiencias extrañas. Vera Farmiga sabía poco del argumento y los personajes reales que estaba representando. Ed y Lorraine Warren realmente se dedicaron a los fenómenos paranormales. Según dijo la actriz hizo algo de investigación sobre los estudios de los Warren y ocurrió algo extraño. En su ordenador aparecieron tres marcas digitales como arañazos.

Al acabar de rodar la película, las marcas aparecieron de nuevo por este vez en el muslo de Vera Farmiga. Se despertó una mañana y tenía las mismas marcas que había visto en el ordenador. Su marido dijo que posiblemente habían sido mosquitos, aunque no quedó claro lo que había pasado.

Por su lado, Patrick Wilson tuvo una experiencia en la segunda parte del film. En una escena una gran cortina cayó al suelo sin ningún motivo aparente. Cayó de una forma muy violenta y moviéndose como se la arrastrara una corriente. Lo curioso es que no había ninguna ventana o puerta abierta. Tampoco había ventiladores. Aparte de esto, el actor dijo que por la noche llegó a escuchar risas de niños en su casa. Claramente la película le afectó bastante.

4 – Verónica Cartwright en la película Alien

Verónica Cartwright alien

Una de las escenas más recordadas en la película Alien es sin duda cuando le explota el pecho al actor John Hurt. Para dar mayor efecto a la escena, no explicó lo que iba a pasar a los actores y actrices. El susto y sorpresa entre los protagonistas en esa secuencia es real. De esta manera las reacciones quedarían como si estuviera ocurriendo de verdad. Verónica Cartwright se quedó especialmente impactada, la cual quedó horrorizada. Según dijo, en ese momento se le olvidó que estaban rodando una escena. De hecho, tardó un buen rato en recuperarse después de que se acabara la escena.

5 – James Brolin en El Horror de Amityville

James Brolin Amityville

No existe otra casa más encantada como la de Amityville, donde ocurrieron hechos reales bastante horribles. No es de extrañar que se haya formado una leyenda con ella y un buen número de películas. James Brolin protagonizó la primera de ellas en 1979. Cuando le ofrecieron el papel, dijo que primero se leería la novela de Jay Anson sobre lo que realmente pasó. Le ocurrió algo extraño cuando había leído la mitad.

Estaba leyendo la novela por la noche y como siempre había colgado sus pantalones de la puerta del dormitorio. Eran las dos de la mañana y de repente los pantalones cayeron al suelo justo cuando estaba en un punto terrorífico de la novela. El susto que James Brolin se pegó fue de espanto. Cuando se recuperó se empezó a reír a carcajadas y se dijo que tenía que hacer la película.

Ryan Reynolds fue otro actor que hizo el mismo papel en la versión de 2005. Este también fue un rodaje extraño, y de hecho en las primeras semanas de filmación apareció un pescador muerto donde estaban rodando. Lo que más asustó a Reynolds fue durante el rodaje. Muchas escenas se estaban filmando a las 3 de la mañana, que fue cuando las muertes reales ocurrieron. Todos los que rodaban las escenas, tanto el reparto como el equipo de rodaje notaban algo raro en el ambiente. No podían explicarlo pero se sentían incómodos e incluso asustados.

6 – La profecía y el gran actor Gregory Peck

Gregory Peck la profecia

Una de las películas de terror más conocidas de los años setenta es La Profecía, la cual al final fue una trilogía. Habla de la llegada del anticristo y al igual que Poltergeist es considerada una de las películas más maldecidas que se conocen. Fueron muchas  las cosas que ocurrieron, y el actor Gregory Peck pasó por una tragedia antes de empezar el rodaje. Su hijo Jonathan Peck se disparó con un arma y murió. Aparte de eso, cuando viajaba para empezar el rodaje un rayó golpeó su avión.

Fueron tantas cosas las que pasaron que uno de los productores llamado Harvey Bernhard siempre llevaba una cruz en el rodaje. Creía que el diablo realmente no quería que se hiciera el film. Durante el rodaje, uno de los domadores fue atacado y herido por un tigre. Sin embargo, lo peor le ocurrió al técnico de efectos especiales John Richardson. Fue decapitado en un accidente de coche cerca de una carretera que marcaba el kilómetro 66.6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here