Casi todo el mundo da por hecho que los lugares siniestros con oscuros pasados se reconocen enseguida. Si visitamos el Campo de Auschwitz, el castillo de Drácula o las mazmorras de Londres ya sabemos lo que pasó hace tiempo. Son lugares que ya sabemos que son terroríficos por su historia o las cosas que nos han contado de ellos. Sin embargo, hay lugares muy normales con historias muy siniestras detrás. Son sitios que nos pueden parecer hasta bonitos pero si supiéramos la verdad saldríamos de ahí corriendo. Te contamos algunos lugares normales con terribles secretos que no todo el mundo te cuenta.

1 – El secreto de la presa del fuerte Peck en Montana

Seguro que has escuchado historias sobre la creación de presas con pueblos enteros bajo sus aguas. En algunos casos hay historias de muertes al no haber podido escapara a tiempo cuando las aguas inundaron la zona. Lo cierto es que la mayoría son solo historias para meter miedo en los camping alrededor de la fogata. Sin embargo, hay una presa en Estados Unidos que es una tumba con gente muerta. Hablamos de la presa del fuerte Peck en el estado de Montana.

La historia de esta presa se remonta a finales de los años treinta, donde hubo un terrible desastre. La estructura estaba dañada y algunos trabajadores notaron como estaba cediendo. Un ingeniero fue enviado para evaluar los daños pero antes de que pudiera hacer nada todo se derrumbó. La presa se desbordó y billones de litros de agua, barro y trozos de presa destruyeron todo a su paso. Ocho hombres que estaban en la presa desaparecieron y solo se encontraron dos cuerpos. Se reconstruyó la presa pero desde entonces seis cuerpos siguen siendo para de la estructura.

2 – El museo de historia natural en Helsinki y la aracnofobia

Una de los edificios más emblemáticos de Finlandia en el centro de Helsinki es el museo de historia. Si eres de los que tienen miedo a las arañas puede que no sea el mejor lugar para visitar. Este edificio es hogar de una colonia de grandes arañas que encima son venenosas. ¿Cómo puede ser esto? Las arañas que tiene este edificios son de la especie Reclusa Chilena, las cuales son originarias de Sudamérica. ´

En los años sesenta un pedido del museo desde Sudamérica llegó también con un buen número de huevos de este tipo de araña. Los huevos eclosionaron y muchas de las arañas se dispersaron por el museo. En los años setenta y había una colonia importante de estas arañas y no pararon ahí. En la actualidad hay más arañas que nunca, y es que la araña reclusa chilena es de las más duras que existen. Se sabe que las hembras pueden vivir sin agua y comida durante casi dos años. Además aguantan todo tipo de temperaturas y ponen un montón de huevos.

También son unas arañas grandes pudiendo llegar a los diez centímetros. Esto ya de por su intimida, pero además son venenosas y su picadura produce un intenso dolor. Son muy raras las muertes por este tipo de arañas, pero no significa que se pase muy mal si te pican. Las buenas noticias son que este tipo de araña se esconde de los humanos. Aunque el museo está infestado de estas arañas, solo se ha dado un caso de picadura. Como se ha dicho, estas arañas evitan al ser humano todo lo que pueden. De todos modos, el miedo que se tiene es que algún día la colonia de arañas se extienda a otras partes de la ciudad.

3 – Los bonitos parques de Londres

Quien haya estado en Londres sabrá que hay muchos parques que son perfectos para pasear, montar en bicicleta, comer o cualquier otra actividad al aire libre. Lo que muchos no saben es que debajo de estoa parques hay centenares de fosas comunes con miles de cadáveres. Esto fue debido a una época en la que Europa fue azotada por la llamada Muerte Negra. Londres no fue una excepción y la peste fue especialmente dura con la capital inglesa. Se calcula que un quince por ciento de la población de Londres murió de un modo terrible.

Los síntomas de la peste ya de por su eran horrendos y aumentaba el miedo entre la población. Empezaba con fiebre y dolores por todo el cuerpo, seguido de vómitos y delirios por la fiebre. Luego aparecían unas grandes y dolorosas ampollas negras llenas de líquido, lo cual era distintivo de la enfermedad. Más del sesenta por ciento de los enfermos morían. Era tal el número de muertos que se tuvieron que hacer fosas comunes para enterrar los cadáveres y detener la infección. Son miles de cuerpos los que ahora están bajo los suelos de Londres y sus parques.

4 – El hotel de Lagoon’s Edge en Sri Lanka

El hotel Lagoon’s Edge es el típico sitio que los turistas buscan para relajarse y pasar su vacaciones en un sitio bello y espectacular. Tiene grandes y cuidadas habitaciones rústicas y las vistas de las playas en el lago son increíbles. Es sin duda un lugar para disfrutar de unos días y olvidarse del ruido de las ciudades de las que venimos. Sin embargo este lugar tiene su secreto, y muchos turistas se lo pensarían dos veces si lo supieran.

El hotel está construido sobre el último asentamiento de los Tigres de Liberación de Tamil, el cual estuvo en activo hasta el final de la terrible guerra civil. Murieron muchas personas en esta zona del país, y de hecho se ha llamado a este territorio los campos de la muerte de Sri Lanka. En las últimas semanas de la guerra se ha estimado que murieron 40 mil personas debido a los Tigres de Liberación de Tamil. Hubo torturas, violaciones y muchas ejecuciones donde ahora se encuentra este bonito hotel. El hotel fue inaugurado en el 2012, solo tres años después del final de las matanzas.

5 – Las atracciones de Disney y sus secretos

Ya hemos hablado de algunas atracciones de Disney y cosas que pueden erizarnos los pelos del cogote. Los parques temáticos de Disney pueden parecer los lugares más felices del mundo, pero hay que recordar que se gastan mucho dinero en publicidad y marketing para que así sea. Hay muchas leyendas urbanas e historias sobre estos parques y muchas de sus atracciones. Lo que es muy real es algo que mucha gente sigue viendo como algo bastante siniestro. La costumbre de tirar las cenizas de los familiares muertos en las atracciones.

La costumbre de dispersar las cenizas de los que nos han dejado lleva ya unos cuantos años. Esto se lleva haciendo en muchas de las atracciones que tiene Disney y no se sabe el número de personas que han sido “puestas en Disney para su descanso eterno”. Son muchas las persona han sido sorprendidas haciéndolo, pero es imposible controlarlas a todas. Por tanto, las familias con sus niños tienen muchas probabilidades de estar disfrutando junto a los restos de alguien en forma de polvo.

6 – Cuidado con las casas que compras o alquilas

Cuando compramos o alquilamos una casa de segunda mano, no solemos plantearnos quién vivió antes. Al fin y al cabo es una casa y si es cómoda es lo que importa. Sin embargo, las casas tienen sus propias historias y muchas veces los vendedores y caseros no nos las cuentan. No es la primera vez que alguien se ha enterado de que vive en la casa de un asesino en serie o que ocurrió algo terrible en la vivienda. Uno de los últimos casos más comentados fue la venta de la vivienda Jeffrey Dahmer, conocido como el Carnicero de Milwaukee. Fueron varias las familias que vivieron en la casa, pero no supieron nada hasta que se puso a la venta. Pensamos que no mucha gente estaría cómoda con esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here