Terroríficos asesinos en serie de la historia antigua

Los asesinos en serie han existido hace más tiempo de lo que creemos y no es una cosa de nuestros tiempos. Existen diferentes leyendas y mitos alrededor de estos asesinos en serie de la historia. Lo cierto es que no tenían el perfil de los que hemos conocido en el siglo XX, como pueden ser Ted Bundy o Jeffrey Dahmer. Aun así, sus crímenes fueron igual de horribles y nos cuestionan muchas veces la naturaleza de algunos seres humanos. Estos son algunos de los asesinos en serie de la historia que seguro que no te dejan indiferente.

1 – Un cruel asesino llamado Liu Pengli

Liu Pengli

Liu Pengli era hijo del rey Xiao de Liang en China, y se le conocía por ser un hombre obsesivo, cruel, sádico y con mucha soberbia. Tenía a su cargo a 30 esclavos los cuales usaba para cometer robos y asesinatos. No lo hacía por necesidad sino porque le gustaba hacerlo. Se calcula que mató a más de 100 personas y mucha gente lo sabía, aunque siendo hijo de un rey no se atrevían a protestar. Fue tal el terror que infringió en el reino, que la gente no salía de sus casas por la noche.

Sus crímenes fueron tan horribles que el hijo de una de sus víctimas se atrevió a denunciar a Liu Pengli a su padre Xiao de Liang. El padre de Liu Pengli pudo comprobar que la denuncia era muy real y pronto todo lo que había hecho su hijo salió a la luz. Las autoridades sugirieron al rey que ejecutara a su hijo, pero se negó a matar a su propio hijo. En su lugar arrebató todos sus privilegios como príncipe lo envío a Shangyong como plebeyo. No se sabe mucho más de lo que fue de su vida, pero al no tener esclavos y poder, ya no podía saquear y matar personas.

2 – Un asesino en las montañas llamado Bjorn Petursson

Bjorn Petursson

Bjorn Petursson era un granjero en Islandia cerca de las montañas de Axlarhyrna. Hay realidades y rumores sobre su nacimiento, y uno de ellos sugiere que su madre tuvo antojo de beber sangre mientras estaba embarazada. Su padre aceptó drenar su propia sangre y dársela por el bien de su esposa y su hijo no nacido. Esto por supuesto no está comprobado y puede formar parte del mito.

Cuando Bjorn Petursson era un niño ya dio signos de lo que iba a ser en el futuro. Siendo pequeño tuvo un sueño donde un misterioso hombre le dio de comer carne humana. En el sueño Petursson la comió y quedó enganchado con el sabor. El misterioso hombre del sueño también le dijo que tenía que escalar una montaña en Axlarhyrna y buscar debajo de una piedra específica. Al día siguiente Petursson así lo hizo y encontró un hacha. Entonces es cuando tuvo unos deseos irrefrenables de matar. Hasta aquí toda forma parte de la leyenda, pero lo cierto es que las muertes fueron muy reales.

Como se ha dicho, Bjorn Petursson era un granjero y se casó, dejando a su esposa embarazada. En la población cercana de Oxl empezó a desaparecer gente y nadie sabía lo que estaba pasando. Algunas personas acusaron a Bjorn Petursson y su mujer de las desapariciones y las autoridades fueron a interrogar a la pareja. En la granja encontraron restos de las personas desaparecidas y se confirmó que Petursson era culpable. Confesó haber matado 18 personas, siendo la mayoría gente que estaba de paso. Bjorn Petursson fue torturado y ejecutado públicamente en 1596. Se permitió a su esposa dar a luz el hijo que llevaba, y luego también fue ejecutada.

3 – Una condesa sangrienta llamada Elizabeth Bathory

Elizabeth Bathory

Ya hemos hablado de Elizabeth Bathory en flipada.com y de hecho tiene su propio artículo. Aun así merece volver a recordarla por ser una de las asesinas en serie más terroríficas de la historia. Perteneció a una familia muy importante con muchas influencias y poder. Este es uno de los motivos por los que pudo cometer tantas atrocidades durante tanto tiempo. Sus víctimas fueron en su totalidad jóvenes chicas que servían como sirvientes o directamente eran secuestradas en las poblaciones cercanas.

Se casó con el conde Nadady y se fueron a vivir a su castillo en Csejthe. Su propio marido fue el que mandó construir una cámara de torturas en el sótano del castillo. Lo hizo para contentar a su esposa Elizabeth Bathory pensando que solo era un capricho. Después de todo, pasaba mucho tiempo alejado del castillo en continuas guerras. La condesa sangrienta no lo quería solo como capricho ya que utilizó la cámara de torturas con cientos de jóvenes. La idea final no solo era tortura y matar, sino bañarse en su sangre para mantenerse joven.

El fin de sus crímenes llegó cuando raptó y mató a hijas de otras familias nobles. Fue denunciada al rey Matías y la arrestaron. Ella y varios cómplices fueron a juicio. Todos fueron ejecutados menos Elizabeth Bathory al ser una noble. Fue encerrada en su castillo sin permitirla salir nunca. No fue realmente un castigo severo pero al menos no pudo volver a matar a nadie.

4 – Un adorador del diablo llamado Peter Niers

Peter Niers

En el siglo 16 en Alemania vivió un criminal llamado Peter Niers, el cual era jefe de una banda que mató a muchas personas. Se calcula el y su banda acabó  con unas 600 personas, aunque solo confesó menos de 100 cuando fue detenido. Cuando fue arrestado dijo que había logrado obtener el secreto de la invisibilidad, lo cual explicaba la razón por la que no había sido capturado antes. Dijo que solo había sido capturado porque no tenía los componentes a mano para hacerse invisible.

Peter Niers también confesó que había logrado sus poderes gracias al diablo. Había sido detenido anteriormente pero luego liberado sin saber que era un sádico asesino en serie de la época. Fue en 1581 cuando pudieron ver que clase de personas era y lo pagó caro. Fue condenado a ser ejecutado mediante la tortura de la rueda giratoria. Esta máquina medieval estiraba a los condenados hasta romperles los huesos. Sin embargo, después de tres días de tortura, Peter Niers no moría. El verdugo finalmente lo mató mediante el descuartizamiento.

5 – Otro adorador diabólico llamado Peter Stubbe

Peter Stubbe

De nuevo, otro de los asesinos en serie de la historia antigua residía en Alemania. Se trata de un rico granjero que vivía en Bedburg también en el siglo 16. Al igual que Peter Niers, también tenía conexiones con el diablo, pero hubo muchas diferencias entre los dos. Peter Stubbe tenía mucho dinero e influencia en la ciudad y era muy respetado por todos. Lo que ocurrió fue que hubo varias muertes de personas y ganado en la comarca. La gente pensó al principio que se trataba de lobos hambrientos hasta que Stubbe fue sorprendido con un disfraz que le hacía parecer como un lobo.

Al principio los ciudadanos de Bedburg pensaron que el diablo había engañado a Stubbe, y le llevaron a su casa. Sin embargo, al poco tiempo las autoridades detuvieron a Stubbe acusándole de los asesinatos. Este acabó confesando que el diablo le había dado el poder de convertirse en lobo. No podía convertirse en hombre lobo por lo que se disfrazaba como tal. Esto engañó a la mayoría de los testigos al principio.

Finalmente se descubrió que Stubbe había matado y comido a más de quince personas, de las cuales la mayoría eran niños. Fue torturado a la rueda para romperle los huesos para luego ser decapitado. No solo el fue ajusticiado. Su hija y una sirviente fueron quemadas en la hoguera ya que pensaron que le habían ayudado en sus crímenes.

6 – Un siniestro asesino llamado Gilles De Rais

Gilles De Rais

Cuando hablamos de asesinos en serie de la historia que dan escalofríos, puede que el peor sea Gilles De Rais. Su historia es singular, sobre todo porque fue considerado un héroe en Francia. Gilles De Rais fue un noble francés que resultó ser un impresionante soldado y que se hizo rico por herencias y méritos propios en diferentes guerras. Luchó al lado de Juana de Arco, con la cual tenía una gran amistad y a la cual respetaba profundamente. Cuando fue detenida y ejecutada Gilles De Rais quedó muy afectado.

Cuando Juana de Arco murió Gilles De Rais cambió mucho. Los años de matanzas en las diferentes batallas también le habían impactado mucho. Al regresar a su hogar, se interesó por la alquimia y el satanismo. Con esto quería conseguir más poder y riqueza de la que tenía.

Aprovechando su condición de noble, su riqueza y poder, mató a más de 200 niños de las maneras más horribles imaginables. No vamos a entrar en los detalles de cómo lo hacía, ya que es algo difícil de asimilar. La Wikipedia explica con más detalle los crímenes de Gilles De Rais, para el que tenga estomago de leerlo. Fue arrestado en 1440 y condenado a muerte por herejía. Antes de que fuera ahorcado, confesó todos sus crímenes y se arrepintió. Eso no le libró de ser ejecutado aun siendo un poderoso noble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here