El personaje de cómic y cine Wolverine o Lobezno se ha vuelto tan conocido como otros superhéroes tan famosos como Batman o Superman. Lo que muchos no saben fue sus orígenes, donde no era más que un personaje temporal. Wolverine se creo como un súper villano que tenía que luchar contra el increíble Hulk. Después de la  pelea harían desaparecer el personaje, pero finalmente lo hicieron miembro de los X-Men y siguió saliendo en un montó de cómics más. En el cine el actor Hugh Jackman ha popularizado a este superhéroe en varias películas con el apodo de Logan. Hay cosas que en las películas no se explican y que te resultarán interesantes saber.

1 – ¿De donde salió Lobezno?

Hasta que las películas de X-Men y la serie de cómics “Origin” nos desvelaran los orígenes de este personaje, nadie sabía muy bien de donde había salido. No lo sabían ni los fans ni los propios trabajadores de al Marvel. Antes de que se pusieran de acuerdo, hubo varias teorías para explicar su existencia. La idea inicial era que fuera fruto de una manipulación genética, aunque también se pensó que Sabretooth fuera su padre en lugar de su hermano.

2 – En los 70 se puso la norma de que no tuviera pelos en los brazos

Los cómics tienen unas normas que son muy estrictas en muchas ocasiones. Algunas de estas reglas nos pueden parecer sorprendentes, pero es algo que se lleva haciendo hace años y se suele tomar muy en serio. Por ejemplo, Peter Parker (Spiderman) no puede aparecer en un cómic bebiendo una cerveza. De la misma manera, hace años había una lista de cosas que se debían de respetar cuando se hablaba de los viajes en el tiempo. En el caso de Wolverine, solo se podía dibujar pelo en los brazos si iba sin su disfraz. Con el disfraz puesto no podía tener vello en los brazos. Parece ser que un tema de estética, aunque sigue siendo de lo más extraño.

3 – Russell Crowe podía haber sido Wolverine

Todos ya relacionamos a Hugh Jackman con el personaje de Wolverine, y no puede ser de otra manera. Son ya unas cuantas películas haciendo este papel, y lo hace estupendamente. Sin embargo, otros actores estuvieron a punto de hacer de Logan, entre ellos el actor Russell Crowe. El problema fue que Crowe quería que Logan fuera calvo, lo cual no aceptaron los productores. El siguiente actor en la lista fue Dougray Scott, pero estaba haciendo “Misión Imposible 2” por lo que al final el papel fue para Jackman.

4 – En los cómics ya no puede fumar

Desde la década de los 70 Wolverine ha estado fumando puros en los cómics. Sin embargo, en el 2001 el entonces jefe editor de la Marvel Joe Quesada puso una prohibición que decía ningún personaje podía fumar. Esto se aplicó especialmente para Wolverine y La Cosa, de los 4 Fantásticos. Se llevó esta normal al punto de que se borraron cigarros y puros en reediciones de algunos personajes. Sin embargo, en las películas estas prohibiciones no fueron impuestas hasta el 2015, cuando fue Disney la que puso la misma prohibición. Aun así, las películas de X Men y Wolverine siguen siendo técnicamente de la 20th Century Fox, por lo que los podemos seguir viendo fumar.

5 – La máscara de Lobezno se hizo por accidente

Hoy en día el personaje de Logan suele ir con vaqueros y ropa más informal. Sin embargo antes su traje era de color amarillo y azul, lo cual le hacía reconocible como Wolverine. Cuando Wolverine apareció por primera vez en un número de “El Increíble Hulk”, el aspecto que tenía era algo diferente, donde incluso le habían dibujado bigotes. En el siguiente cómic que apareció fue en los X-Men, y el dibujante Gil Kane tuvo que mirar como referencia el cómic de Hulk para saber como era. Dibujó la máscara de otra forma accidentalmente, quitando los bigotes y unas orejas de gato. Le añadió dientes afilados y la extensión en punta de la máscara. Por suerte dejaron el personaje de esta manera.

6 – En los dibujos animados le pusieron acento australiano

En los años ochenta Lobezno debutó en la serie de dibujos animados que tenia Spiderman. En los cómics se suponía que era de Canadá, pero por algún motivo en los dibujos animados le pusieron un acento de Australia. Así quedó en otras series de animación hasta que en los años noventa apareció como canadiense en la serie de dibujos X-Men. Curiosamente, Hugh Jackman es australiano, aunque no usa su acento en las películas de Logan. Es más un acento americano. Por cierto, aunque se le llame Logan, el verdadero nombre de Wolverine es James Howlett.

No hay comentarios

Dejar respuesta