Hace no demasiado se fue uno de los grandes actores de los últimos tiempos llamado Alan Rickman. Nos dejó un buen número de personajes que harán que se le recuerde por muchos años. Aparte de sus actuaciones, Alan Rickman tenía otras muchas cosas interesantes que la gente no sabe detrás de las cámaras. Como homenaje a este gran actor contaremos algunas de ellas.

1 – Su trabajo original no era de actor

Muchos pueden pensar que los actores famosos lo son desde siempre y no saben hacer otra cosa. Lo cierto es que muchas veces son verdaderos profesionales en otros campos. Rickman antes de ser actor fue un artista. Estudió diseño gráfico en la universidad y al terminar montó su propio negocio con unos compañeros de clase. Los primeros tiempos en este negocio fue llevar portafolios de sus trabajos a galerías, directores de arte y cualquiera que le pudiera contratar. Los diseños todavía no se hacían con ordenadores. Según dijo en varias entrevistas, los principios fueron muy duros por la falta de ingresos. Consiguieron que el negocios más o menos funcionara, aunque finalmente se dio cuenta que el teatro era lo que más le interesaba.

2 – Empezó su carrera como actor muy tarde

Aunque si carrera como diseñador gráfico ya estaba funcionando, el teatro era algo que le atraía de una forma irresistible. Cuando aun estaba trabajando en su negocio, envío una carta a la Real Academia de Arte Dramático para solicitar una prueba. Dijo en una entrevista que se estaba haciendo mayor y pensaba que no podía dejar pasar más tiempo si quería actuar. Con 26 años hizo una prueba dando un discurso como Ricardo III y dejó a todos impresionados. Se le concedió una beca para estudiar en el prestigioso colegio. Según dijo, fue uno los momentos más felices que recuerda.

3 – Se hizo famoso en el teatro antes que en el cine

Aunque muchos piensan que alcanzó la fama en el cine, lo cierto es que fue en teatro haciendo de Vicomte de Valmont en “Les Liaisons Dangereuses. Fue a mediados de los años ochenta en una producción de una importante compañía teatral. Cuando actuó en Broadway en 1987 ganó varios premios por su actuación y se consagró como actor.

4 – Sus inicios en el cine

Como muchos saben, el papel que le hizo famoso en el cine fue haciendo del villano Hans Gruber en “La Jungla de Cristal”. Este papel se lo debe al también actor Sam Neil, el cual rechazó el papel antes de que se lo ofrecieran a Rickman. El director de casting había visto a Rickman en el teatro en su obra de Broadway y se quedó asombrado con su actuación. Sam Neill ya había rechazado hacer la película y estaban buscando a otra persona. Cuando vio la obra de teatro el director de casting ya sabía quién iba a ser el villano de “La Jungla de Cristal”. Para Rickman era su primera película de cine y no tenía claro si debía aceptarlo. De hecho, en una entrevista reconoció que casi rechazó el papel. El motivo era que no sabía nada del mundo del cine

Aun así aceptó leer el guión. Cuando lo leyó vio que se trataba de una película de  acción y dijo que no el no hacia ese tipo de actuaciones. Pasado un tiempo reconsideró su decisión y lo aceptó. Al final le cogió gusto al cine y de hecho incluso llega a hacer un casting para estar en “El Retorno del Jedi” para ser el admirante Moff Jerjerrod. Para los que no lo recuerden, era el oficial encargado de hacer la segunda estrella de la muerte. Por otro lado, Alan Rickman fue la primera opción para estar en “Cuatro bodas y un funeral” antes que Hugh Grant. Finalmente no le dieron el papel porque querían a alguien menos masculino.

5 – Su participación en Harry Potter

Las generaciones más recientes conocen a Alan Rickman por su personaje de mago en Harry Potter. Cuando el actor aceptó el papel la serie de libros no estaba completa, por lo que tenia mucho que aprender de su personaje Severus Snape. Para ayudar a que supiera como era, la escritora de los libros de Harry Potter J.K. Rowling compartió información con el que no revelaría al mundo hasta mucho después. No le daba toda la información completa, sino pequeños consejos y comentarios para que se fuera haciendo una idea. Mucha de la información era del cuarto libro que todavía no había escrito.

6 – Estuvo con la misma mujer toda su vida

Mientras estaba estudiando en los años sesenta, con solo 19 años conoció a Rima Horton. Se hicieron novios y estuvieran juntos como pareja hasta que finalmente se casaron en el año 2012. Estuvieron juntos hasta el día de su muerte, lo cual fueron más de 50 años casados.

No hay comentarios

Dejar respuesta