Ya han pasado más de 25 años desde que la película El Guardaespaldas se estrenó. Aun así, sigue siendo muy recordada tanto por el film como su banda sonora, donde Whitney Houston cantó el tema principal con un rotundo éxito en ventas. De hecho, vendió millones de copias de la banda sonora. El Guardaespaldas consiguió más de 400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, lo cual no está nada mal. Por su lado, Kevin Costner se convirtió en la estrella de Hollywood mejor pagada en ese momento. Le damos un repaso para contarse algunas cosas que igual no sabías de este film romántico.

1 – El escritor de El Guardaespaldas es conocido por otro tipo de trabajos

La persona que escribió el guión El Guardaespaldas fue Lawrence Kasdan y lo hizo a mediados de la década de los setenta. Sin embargo, no se hizo famoso por este trabajo, sino por otros muy conocidos. Es el guionista de éxitos como “En busca del arca perdida”, “El Retorno del Jedi” y otras muchas películas que seguro que conoces. El Guardaespaldas fue de sus primeros trabajos pero apareció en las pantallas tiempo después.

2 – Steve McQueen y Diana Ross iban a ser la pareja protagonista

El escritor Lawrence Kasdan intentó vender su guión de la película El Guardaespaldas a varios estudios pero recibió un rechazo detrás de otro. Finalmente fue Warner Bros quién se lo compró, y pensaron que era la película ideal para Steve McQueen y Diana Ross. Eran los años 70 y ambos artistas estaban en la cima de sus carreras. Algo parecido a lo que pasó después con Kevin Costner y Whitney Houston.

Lo que pasó es que Warner Bros ofreció el papel a ambos artistas, pero lo rechazaron ambos. Algunos rumores dicen que fue porque tanto Steve McQueen como Diana Ross no querían tener a otro actor principal que les hiciera sombra. Finalmente el proyecto quedó suspendido.

Curiosamente unos pocos años después Warner Bros intentó de nuevo lanzar el proyecto, pero esta vez con la pareja Ryan O’Neal y Diana Ross. También falló y la película de nuevo quedó en el olvido. Tuvieron que pasar unos cuantos años más para que se hiciera. Kevin Costner basó su forma de actuar en como lo hubiera hecho Steve McQueen, ya que pensaba que hubiera estado genial en la película El Guardaespaldas.

3 – La coincidencia del romance interracial

Como se ha dicho, la pareja inicial pensada era con Steve McQueen, el cual es blanco y Diana Ross de raza negra. Viendo como el siguiente actor fue Ryan O’Neal (blanco) y luego fueron Costner y Whitney Houston, se puede pensar que se buscaba que el romance fuera interracial. Sin embargo, no había nada escrito en este sentido y fue casualidad. De hecho, para el papel que hizo Whitney Houston también se había pensado en Pat Benatar, Joan Jett o incluso Dolly Parton, la cantante original del éxito “I Will Always Love You”.

Muchos no sabían que Dolly Parton es la cantante original del tema principal. Lo que pasó es que Whitney Houston llevó la canción a otro nivel con su versión. Curiosamente fue Costner el que sugirió que “I Will Always Love You” estuviera en el film.

Para hacernos una idea del éxito de esta banda sonora, todavía hoy sigue siendo un best seller en venta de discos. Se han vendido hasta hoy en día unas 17 millones de copias y solo Michael Jackson, AC/DC y Pink Floyd han superado esta cifra.

4 – La casa del personaje de Rachel estuvo en El Padrino

El personaje de Rachel que interpreta Whitney Houston vive en una lujosa mansión de los años 20. Gran parte de la filmación sucede en esta casa, pero lo que muchos no saben es que ya se usó para otra gran película. Fue en El Padrino y es donde aparece la famosa cabeza de caballo en la cama de un productor de Hollywood.

5 – El director Mick Jackson le dio a Whitney Houston un consejo

Whitney Houston no sabía nada de actuación y con El Guardaespaldas se estrenaba en su primer papel de cine. Unas pocas semanas antes de empezar el rodaje, la cantante le dijo al director Mick Jackson si tenía que dar clases de actuación. El director la dijo que eso era la última cosa que tenía que hacer. Quería que su interpretación fuera lo más natural posible. Esto es lo que la cantante hizo y le salió de maravilla, aunque con ayuda de Kevin Costner.

Costner fue productor en El Guardaespaldas además de ser el actor principal. Fue muy protector con Whitney Houston y la dijo que la ayudaría en todo lo posible para que su actuación fuera genial. De hecho, la dijo que si no la convencía su actuación en algunas escenas las repetirían.

Lo cierto es que en la primera visualización de la película, algunos críticos dijeron que Costner y Houston no tenían nada de química. El directo lo que hizo fue editar la película y eliminar algunas escenas de diálogo de Whitney Houston. En su lugar se quedó con primeros planos de la cantante, lo cual dijo que transmitía más emoción.

6 – Casi hubo una secuela con la princesa Diana

Por increíble que pueda parecer, Kevin Costner dijo algo dejó a todo el mundo sorprendido cuando murió la princesa Diana. Por lo visto unos meses antes de su muerte había estado negociando con ella para que protagonizara la secuela de El Guardaespaldas. Según dijo, su papel en esta película estaría de alguna manera basada en su vida. Diana le dio que adelante con el proyecto y que escribiera el guión. Una vez hecho hablarían para ultimar los detalles. Costner recibió una segunda versión de este guión tres días antes de que la Princesa Diana muriera en París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here