Ya hemos hablado de algunos misterios que te pueden poner los pelos de punta en flipada.com, pero hay tantos que tenemos que hacer otro artículo. Cuando nos encontramos con misterios no resueltos nos vienen ideas de conspiraciones o asuntos sobrenaturales que impiden saber la verdad. En otras ocasiones las explicaciones son tan simples que todo el mundo se queda muy sorprendido. Sin embargo, algunos misterios permanecen sin ser resueltos con el paso de los años y esto nos intriga aun más. Te contamos algunos misterios no resueltos que quizá no conocieras.

1 – El Yeti escocés de las montañas Cairngorm

Si pensamos en misterios o monstruos en Escocia lo primero en lo que pensamos es en el Monstruo del Lago Ness. Lo cierto es que este país al norte del Reino Unido tiene más misterios cuando se trata de seres misteriosos. Uno de los más conocidos es el llamado Gran Hombre Gris de Ben MacDhui. Está en uno de los picos más altos de las montañas Cairngorm y la leyenda empezó en 1889 cuando un profesor llamado Norman Collie dice que lo vio. Dijo que estando en las montañas donde la bruma era muy espesa, pudo oír y sentir como alguien le seguía. Solo pudo ver en la niebla como una enrome silueta que parecía humana se podía ver en la distancia. Desde entonces muchas más personas dijeron que también que habían visto a este misterioso ser.

Mucha gente que ha visto al llamado deti escocés son personas de una intachable reputación. Uno de los avistamientos más conocidos fue durante el rescate por aire para salvar al montañero y naturista Alexander Tewnion. Tanto el montañero como algunos miembros del equipo de rescate dijeron haber visto a este enorme ser. Twenion incluso le disparó tres veces cuando parecía que iba a atacar. Hasta hoy no se ha dado ninguna explicación a este ser que vive en las montañas.

2 – Las luces de Hessdalen

El valle de Hessdalen está en Noruega y tiene su propia historia de extrañas apariciones. Todo empezó en 1811 donde se empezaron a ver luces misteriosas que no tenían explicación. Durante muchos años las luces aparecían de vez en cuando, pero fue en los años ochenta cuando los avistamientos se dispararon. Hubo varios estudios científicos para saber de lo que se trataba. Las luces eran blancas o amarillas y no se tenía idea de lo que podía ser. Con todos los estudios que se hicieron, no hubo ninguna conclusión. Se pusieron incluso cámaras por todo el valle para intentar localizar el origen de las luces.,

Desde entonces las luces se siguen viendo con más o menos frecuencia. Se calcula que hay unos diez o quince al año. Algunos expertos han intentado dar explicaciones lógicas como por ejemplo espejismos por los efectos de la luz. Aun así, admiten que no está claro lo que puede estar produciendo las luces.

3 – Los fenómenos paranormales de Amherst

En el siglo 19 en Nueva Escocia ocurrió un de los casos más extraños sobre fenómenos paranormales. En un pueblo llamado Amherst una mujer llamado Esther Cox comenzó a experimentar extraños fenómenos sin explicación. Vivía con su familia y los estuvo a punto de morir a causa por un amigo que tuvo un ataque de locura. A raíz de este ataque en la casa comenzaron los fenómenos paranormales. Finalmente abandonó la casa por el miedo, viviendo con otra familia en la población.

Marcharse de las casa no solucionó nada ya que los fenómenos extraños empezaron en la casa de la nueva familia. Parece ser que la maldición iba persiguiendo a Esther Cox fuera a donde fuera. Un investigador de los oculto se interesó por el caso y se instaló en la casa donde estaba Esther Cox. Escribió un libro sobre sus experiencias y relataba que pudo ver objetos volando por todos lados. Incluso hubo ataques de fuerzas invisibles sobre la mujer maldecida. Todo quedó como un misterio sin resolver aunque algunos creen que fue todo una invención de Esther Cox. Aun así, hubo otros testigos a parte de ella.

4 – El misterio de la mina de oro desaparecida

Hubo un tiempo en que el oeste de Tejas y el sur de Nuevo Méjico tuvieron un gran número de visitantes buscando oro. De hecho, esta zona se consideró como uno de los lugares con las minas de oro más ricas del mundo. Un minero llamado Ben Sublett dijo haber encontrado una de las minas de oro más ricas que se había visto. Marcó la mina con un agujero en el suelo en algún punto que solo el conocía. Ben Sublett era conocido por ser un borracho y además mentir mucho. Sin embargo, una noche apareció en una taberna con unas cuantas pepitas de oro e invitando a todo el mundo a beber.

Esto hizo pensar que todo el mundo que realmente había descubierto una importante mina de oro. Algunos intentaron sacarle la información de donde estaba la mina, pero no le sacaron nada. Incluso el minero tuvo que matar algunas personas que intentaron sacar la información a la fuerza. Nunca dijo a nadie donde estaba la mina, no siquiera cuando su hijo le preguntó. Hoy en día la fabulosa mina de oro sigue siendo un misterio.

5 – El mausoleo negro

Volvemos a Escocia con otro misterio sin resolver, en este caso en Edimburgo. En el cementerio de Greyfriars hay lo que se llama mausoleo negro, el cual es donde está Sir George Mackenzie. Ayudó en vida a perseguir a los llamados presbiterianos, los cuales eran ejecutados sin contemplaciones. Al haber sido el responsable de tantas muertes, se le llamó el sangriento Mackenzie, hasta que murió en 1691. Hasta este punto no hay nada extraño. Sin embargo, a finales de los años noventa en el cementerio se empezaron a ver fenómenos paranormales.

Fueron cientos los que atestiguaron que en el cementerio de Greyfriars y al lado del mausoleo de Mackenzie se podía ver y sentir cosas extrañas. Había ciertas zonas donde el frío era muy intenso, y hasta provocaba quemaduras y moratones a los visitantes. Muchos expertos de lo desconocido investigaron el mausoleo negro y confirmaron que había algo raro en este cementerio. Finalmente el mausoleo negro donde estaba enterrado Mackenzie fue sellado. Esto no impidió que siguieran los sucesos extraños. Muchos siguen creyendo que fue un simple caso de histeria colectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here