Ya queda poco para empezar un nuevo año y de hecho esta noche llega el 2018. En esta época del año la mayoría de la gente es dada a los excesos. Se come mucho y también se bebe más de la cuenta. Mucha gente empieza desde la media mañana mientras se despide el año entre amigos y familiares. Se empiezan con cervezas o vermut, vino para comer y luego más copas hasta la hora de la cena de nochevieja. Después hay que celebrar el año nuevo con champán y normalmente se acaba en un pub o local tomando bebidas de mayor graduación. La gran pregunta es ¿cómo evitar la resaca al día siguiente?

Por muy bien que nos lo pasemos en nochevieja, nadie quiere tener una resaca de piano al levantarse. Entonces hay que saber como evitar la resaca después de uno o varios días de excesos. Os damos algunos consejos para esto, aunque puede valer para cualquier fiesta o evento del año. En este caso los consejos te servirán para entrar al 2018 bastante fresco o por lo menos no tan perjudicado.

1 – No bebas más de la cuenta

Por supuesto, este es el primer consejo que tiene mayor sentido si no quieres tener resaca. Puede parecer algo muy obvio pero mucha gente no sabe donde tiene sus límites. La manera más simple de levantarse bien al día siguiente es saber lo que se puede aguantar y mantenerse en ese límite. En lugar de tomarse un montón de cervezas antes de cenar, se pueden reducir a un par de ellas. La moderación es la mejor arma para luchar contra resacas no deseadas.

2 – Se debe descansar bien antes de salir de fiesta

Es sabido que el consumo excesivo de alcohol hace que durmamos peor. Aunque normalmente una persona se queda dormida rápidamente cuando bebe demasiado, se despierta a las pocas horas y con el sueño interrumpido. Esto causa que la resaca sea mucho peor. Por este motivo la noche antes de salir a tomar copas se debe dormir bien. Incluso es conveniente echar una siesta el mismo día que se vaya a salir de noche.

Por este motivo, después de comer el día de año nuevo, no es mala idea dormir al menos una hora. Asegurarse el descanso nos ayudará a soportar mejor la ingesta de alcohol durante la noche.

3 – Comer bien ayuda a evitar la resaca

Lo bueno que tienen las fiestas de Navidad es que se come bastante bien. La cena de nochevieja se suele comer más que en otras noches, y esto ayuda a metabolizar mejor el  alcohol. Cuanto más se haya comido, menos posibilidades de resaca habrá. La comida ayuda a que el alcohol sea digerido a una velocidad menor y por tanto el cuerpo lo aguanta mejor. La grasa de la comida también ayuda a que ese alcohol sea eliminado más fácilmente.

Lo que se come también tiene mucho que ver con la resaca que podamos tener. Las comidas procesadas o con mucho azúcar no son las mejores. Lo mejor es comer alimentos con grasas saludables, proteínas y carbohidratos. Loas aminoácidos y la vitamina B son los que mejor ayudan a contrarrestar los efectos de la bebida.

4 – Hay que estar hidratado en todo momento

El alcohol deshidrata, lo cual para contradictorio al estar bebiendo todo el rato. Esta deshidratación hace que las resacas sean mucho peores. ¿Qué hacer para evitar este deshidratación? Un truco muy sencillo es beber un poco de agua entre cada bebida que contenga alcohol. Esto ayuda a darle al cuerpo los fluidos que necesita para contrarrestar el efecto del alcohol. También ayuda a que se controle más la cantidad que se bebe. Aun así no hay que beber demasiada agua.

Beber un exceso de agua puede tener un efecto negativo en nuestro organismo. Puede estresar el cuerpo e impedir que esa noche durmamos bien. Nos hará sentir incómodos y hará que nos levantemos al baño cada poco rato. Otra opción es beber un buen vaso de agua antes de salir de fiesta y otro antes de acostarse. No impedirá del todo una resaca pero será mucho más ligera.

5 – Otro consejo antes de acostarse para evitar la resaca

Como se ha dicho, un buen vaso de agua antes de acostarse ayudará. También hay otra forma de engañar la resaca antes de irnos a dormir si hemos bebido en exceso. No solo la deshidratación es lo que provoca la resaca, sino la inflamación que produce el alcohol en nuestro cuerpo. También la falta de nutrientes que contiene nos pasa facturas, y el cuerpo intenta todo lo posible por librarse de esta toxina.

Por lo tanto, tomarse un ibuprofeno al acostarse puede ayudar. También un compuesto de multivitaminas nos evitará levantarnos en mal estado. El ibuprofeno ayudará a nuestro cuerpo relajarse y evitar la inflamación, y las vitamos restaurarán los nutrientes y minerales que hemos perdido al beber demasiado.

Sabiendo como evitar la resaca por lo menos en su mayor parte, ayudará a que este año nuevo nos despertemos con ganas de hacer muchas cosas. Ahora solo queda decir… ¡Feliz Año 2018!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here