Las leyendas urbanas son historias que a la gente le encanta contar para asustar a los demás. Hay cientos de ellas y se da por hecho que la mayoría son simples invenciones o cuentos para no dormir. Se suelen pasar de una generación a otra, aunque algunas resultan que no son simples historias fantásticas. Hay varias de estas leyendas urbanas que son ciertas y tienen una sólida base detrás. Si has escuchado algunas de las siguientes leyendas urbanas, debes saber que estas si son algo que realmente ocurrió.

1 – Robo de órganos

Esta puede que sea una de las más conocidas y por desgracia si ha pasado. La leyenda dice que turistas de vacaciones son drogados y llevados a la habitación de un hotel. Se despiertan en una bañera llena de hielo y con un intenso dolor en uno de los costados. Hay una nota próxima a ellos diciendo que si quieren vivir deben ir al hospital de inmediato. En este caso se les ha robado uno de sus riñones. Es una de las leyendas urbanas que más terror ha suscitado, pero ¿Cuál es la verdad?

A mediados de los años noventa una cadena de correos falsos se hizo viral. Los correos hablaban de una organización que operaba en diferentes ciudades del mundo y que escogían turistas para quitarles ciertos órganos y luego venderlos en el mercado negro. Muchas fundaciones de trasplantes de órganos rápidamente desmintieron esto, diciendo que no tenía sentido. Sin embargo, se han dado varios casos que demuestran lo contrario. En el año 2008 tres hombres indios fueron llevados a un hospital con la promesa de darles trabajo. Una vez allí fueron capturados a punta de pistola y anestesiados. Cuando despertaron a cada uno de ellos le faltaba un riñón.

2 – El hotel infernal

La historia dice que una pareja se inscribe en un hotel y se van a la habitación que han pedido. Notan un terrible olor difícil de aguantar, por lo que se quejan al gerente del hotel. Entre los tres empiezan a buscar de donde puede venir ese olor. Más tarde descubren que dentro del colchón está el cuerpo en descomposición de una chica.

La verdad es que esta leyenda urbana es del año 1994 y proviene de una historia corta de Jan Harold Brunvand, el cual es un experto en folclore y este tipo de historias. En el 2010 la cadena NBC dio la noticia de una mujer que había sido encontrada muerta en la estructura de la cama de un hotel. No es la primera vez que esto ocurría ya que el sicario de la mafia y asesino en serie Richard Kuklinski (Iceman) hizo lo mismo con un cuerpo en un hotel de Nueva Jersey.

3 – El ahorcamiento que acaba siendo real

Esta leyenda urbana es conocida sobre todo gracias al cine y serie de televisión. La historia es muy sencilla. Un hombre está actuando frente a muchos espectadores y tiene que aparentar que se ahorca. El problema es que se acaba ahorcando de verdad. El hombre muere y todo el mundo aplaude lo real que ha sido la actuación.

Hay muchas variaciones de esta leyenda dependiendo la película que veamos. Lo que suele ser común es que el actor ahorcado es un hombre con una soga y le sale mal el truco de colgarse. La verdad de lo que pasó tiene los mismo elementos que la leyenda. A principios de los noventa un joven llamado Brian Jewell murió mientras actuaba en una obra donde tenía que ser ahorcado. Al poco tiempo también se ahorcó otro joven llamado William Anthony Odom cuando estaba imitando un ahorcamiento en una fiesta de Halloween.

Otro de los casos más conocidos ocurrió en el 2001 cuando otro joven que trabajaba en una atracción se ahorcó accidentalmente. Se trataba de una “Casa del terror” y el joven llamado Caleb Rebh sustituyó a un esqueleto que colgaba de un árbol. Algo salió mal y empezó a ahogarse. Lo más horrible es que mientras se asfixiaba, los espectadores creían que estaba actuando y no hicieron nada.

4 – Solo en casa

No se trata de la famosa película de Macaulay Culkin, sino de una leyenda más siniestra (con perdón del actor). En esta historia una familia se traslada a una nueva casa en el campo bastante aislada. El pueblo más cercano está a varios kilómetros. Todo va bien al principio pero empiezan a notar que algunos objetos cambian de sitio y oyen ruidos extraños a todas horas. Pasadas unas semanas en el pueblo se enteran de que la familia ha sido brutalmente asesinada. El asesino resulta que vivía escondido en las paredes de la casa.

Seguro que hemos visto más de una película con este argumento, aunque la verdadera historia se remonta a 1940, donde un vagabundo llamado Theodore Coneys se coló en la casa de un viejo conocido. Se estableció en el ático y solo salía cuando el dueño de la casa no estaba. Así estuvo viviendo mucho tiempo hasta que fue descubierto. En este caso no hay ningún asesinato involucrado. Esa parte fue introducida para dar más miedo al contar la historia. Una historia más reciente es la de un hombre que permaneció debajo de la cama de un matrimonio en Nueva Jersey sin que ellos los supieran. Estuvo tres días hasta que le descubrieron. Fue detenido y la pareja no sufrió ningún daño.

5 – Bichos en nuestra cabeza

Esta puede que sea la historia más repugnante y macabra, y no es para menos. La leyenda dice que una persona se despierta con terribles dolores de cabeza. También escucha sonidos extraños que no sabe de donde vienen. Finalmente va al hospital y los médicos descubren que uno o varios insectos se han metido por su oído y se han establecido dentro de su cabeza.

La verdad es que no nos hace falta investigar mucho para saber que estas cosas ocurren de verdad. De hecho, hay varios videos donde se pueden ver casos de personas que le son quitados bichos de las fosas nasales o el oído. Es algo más común en zonas rurales y tropicales, pero son muy reales. Por tanto, si estamos de viaje por ciertas partes del planeta, es mejor extremar las medidas y no dormir en cualquier parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here