Seguro que has oído hablar de los masones. Son uno de los grupos más controvertidos y secretos que han existido en la historia. Se dice que han existido durante siglos o incluso más de lo que pensamos. La especulación siempre les ha rodeado ya que tampoco se sabe demasiado de sus actividades. Se sabe que ser masón es algo que pasa de una generación a otra, pero es difícil saber cómo han evolucionado sus prácticas en con los años. Sin embargo, algunas cosas si se saben de ellos. La siguiente lista es lo que se ha podido averiguar con cuenta gotas con el tiempo.

1 – Se dan la mano de un modo peculiar

Aunque muchas veces se ha desmentido que los masones tienen una peculiar forma de darse la mano, lo cierto es que si tienen un sistema. El negarlo ha sido solo para mantener más secreta su sociedad o incluso poner dudas de que existen. Se cree incluso que tienen frases en clave que pueden usar para avisarse entre sí en diferentes situaciones. Se sabe de varios supuestos miembros que dijeron este tipo de frases en su lecho de muerte.

Sin embargo, es complicado saber exactamente hasta qué punto esto es verdad. Hay también que recordar que el secretismo que hay entre sus miembros complica cómo funcionan internamente. De hecho, un masón nunca puede testificar contra otro en un juicio. En ocasiones pueden cometer perjurio, de lo cual son completamente conscientes. Sin embargo lo aceptan con tal de proteger a otra de su grupo.

2 – Los rituales de iniciación incluyen una horca

Cuando hay un ritual de iniciación para un nuevo miembro, se incluye una soga con forma de horca. Según se sabe, los masones consideran esta iniciación como una ceremonia maravillosa, aunque la horca no da demasiadas buenas vibraciones. Es difícil saber porque se incluye este objeto, aunque se piensa que puede ser un aviso para mantener silencio sobre la sociedad secreta. Según los masones, solo representa el cordón umbilical como forma de vida, aunque no inspira mucha confianza.

3 – No se aceptan ateos

No se puede ser masón si se es ateo. Lo primero que se exige es que los potenciales miembros crean en algún tipo de poder superior. No importa el tipo de poder superior que sea, pero se tiene que creer en algo. Parece ser que la religión es un punto importante para los masones. Tampoco aceptaban a otros grupos entre sus filas, como por ejemplo los homosexuales. Sin embargo, parece ser que se han ido aceptando siempre que acaten las reglas de la sociedad masona. Hoy por hoy, las mujeres siguen estando excluidas.

Curiosamente, los masones ven en el sol como un símbolo importante en sus creencias. Para ellos el este simboliza en renacimiento. Por ello la salida del sol es algo que se venera como una maravilla. Es otra de las creencias tradicionales que tienen en un poder superior.

4 – ¿Tienen tanto poder como se les atribuye?

Es difícil saber hasta qué punto esta sociedad está metida en el mundo político y financiero. Al cubrirse entre ellos la información es muy escasa, pero varias investigaciones y documentales aseguraron que solo en Inglaterra hay medio millón de masones metidos en la banca, la política y el gobierno. Se piensa que las universidades son otro de los puntos fuertes controlados por los masones. Después de todo, hay que recordar que el símbolo de los masones aparece en los billetes de dólar.

Si miras un billete de dólar americano de cerca, podrás ver un ojo sobre una pirámide. Es un símbolo masón, el cual significa para los masones algo como “orden del nuevo mundo”. Muchos dice que la inclusión de este símbolo en los dólares no tiene que ver con los masones, aunque esto es algo que mucha gente duda.

5 – Los masones y su implicación en la explotación espacial

Algunos dicen que los masones tienen las “sagrada” misión de hacerse con el mundo, aunque otros piensan que sus objetivos están en la Luna. En el programa Apollo había algunos miembros que se habían descrito como masones, incluyendo Buzz Aldrin, que fue ingeniero y astronauta de este programa espacial. Fue y volvió de la Luna, y declaró el éxito de esta misión en nombre de su grupo de masones en Tejas.

De todos modos, muchas de las cosas que se piensa de los masones hay que cogerlo con pinzas, porque son leyendas urbanas. Otras si tienen elementos de verdad y lo que se sabe es que siguen existiendo entre nosotros de una manera u otra. La masonería tiene en la actualidad muchos miembros activos en diferentes países que sirven un propósito, aunque nadie parece ponerse de acuerdo en cual es este objetivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta