Con la nueva película de “La Bella y la Bestia” que protagoniza Emma Watson y Dan Stevens, puede que se un buen momento para repasar la original de Disney. Este clásico se estrenó en 1991 y su éxito ha sido rotundo hasta nuestros días, con muchas versiones en series, películas y musicales. Te dejamos algunos datos curiosos que posiblemente no supieras.

1 – Pudo haber sido estrenada en los años 30

En los años treinta Walt Disney ya estaba pensando en hacer “La Bella y la Bestia”, pero un director francés llamado Jean Cocteau hizo una versión de este cuento. Esto no sentó muy bien a Disney ya que no quería lanzar una versión animada de una película que acababa de ser estrenada. Finalmente desecho la idea para más adelante. En los años ochenta la compañía Disney contrató a un conocido animador para hacer una versión que no fuera musical. Sin embargo, el resultado no les gustó cuando le presentaron el guión y el desarrollo de la historia. Estuvieron a punto de desecharlo igual que pasó en los años 30 con Walt Disney. Sin embargo, pasó algo antes de tomar esta decisión.

En el periodo que estaban valorando hacer “La Bella y la Bestia” y ya lo iban a cancelar, se estrenó “La Sirenita” con un gran éxito. Esto les hizo pensar que tenían que dar otro enfoque a la película y hacer que fuera un musical. Se pusieron a trabajar en el proyecto hasta que el 1991 finalmente se estrenó.

2 – Tres de las canciones estuvieron nominadas para el Oscar

La canción principal se llevó un Oscar en 1992 como mejor canción original, pero otras tres fueron nominadas al Oscar en la misma categoría. Era algo poco usual en una película de animación recién estrenada. Como anécdota, en la versión china el actor de artes marciales y acción Jackie Chan puso la voz a la bestia en mandarín. No solo sabe luchar y hacer secuencias arriesgadas sino que sabe cantar también. Sin embargo, “Human Again” fue eliminada de la película original dada su larga duración. Añadía once minutos al film, aunque luego fue añadida de nuevo en la versión en DVD y Blu-ray.

3 – La bestia no es solo un animal

Kirk Wise estuvo ayudando en la dirección de la película, pero empezó haciendo caricaturas para turistas. Más tarde empezó a trabajar en los estudios Universal para sacar algo más de dinero y finalmente se metió de lleno en el mundo del cine. Cuando dibujó junto a otros animadores a la bestia lo hizo mezclando a varios animales. La melena era de un león, la barba y cabeza de un búfalo, la frente de un gorila, los ojos de una persona, el cuerpo de un oso y las patas y cola de un lobo. Sin embargo, algunos animadores tuvieron desacuerdos sobre hacer que la bestia se convirtiera en humano. Uno de los animadores llamado Glen Keane estaba en contra de que se convirtiera en un príncipe con forma humana.

4 – La portada fue hecha por John Alvin

Para los que no lo sepan, John Alvin es considerado uno de los mejores artistas de portadas de cine. Fue el que hizo la portada de “La Bella y la Bestia”, y se le conoce también por haber hecho las portadas de E.T, Gremlins, El rey León y el Color Púrpura.

5 – Los cameos que hacen los protagonistas en otras películas

En “El Jorobado de Notre Dame” Belle hace una pequeña aparición. No es la única ya que también aparecen otros personajes y objetos en ciertas escenas. Esto es una broma que solían hacer. De hecho, También se puede ver a la bestia en un momento de la película “Aladino”. Lo que pasa es que está hecho de una forma muy sutil y no todo el mundo se da cuenta. En el video se puede ver con detalle donde se encuentran estos peonajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here