Al Pacino cambió su registro en los personajes que suele hacer para una película que se ha convertido en un clásico. Eligió un papel de una persona agria, enfadada, deprimida y además ciega. Aunque parece que un personaje así no es algo que muchos actores quieren hacer, el valió su primer Oscar y es uno de sus interpretaciones más recordadas. Junto a el estaba un joven Chris O’Donnell como estudiante que le tiene que cuidar durante un fin de semana. Hay algunas cosas de “Esencia de Mujer” que puede que no sepas y que seguramente te resulten curiosas.

1 – Muchos actores conocidos rechazaron actuar en la película

Pacino y O’Donnell no fueron las primeras elecciones para actuar en la película. En el papel de teniente coronel ciego el primero en la lista era Jack Nicholson. Cuando leyó el guión dijo que no le interesaba ya que tenía proyectos muy interesantes que le parecieron mejor. Una de las películas que hizo ese mismo año fue “Algunos hombres buenos” con un gran éxito de taquilla.

En el papel de joven estudiante O’Donnell pudo haberse quedado fuera ya que actores como Con Ben Affleck, Matt Damon e incluso Stephen Dorff hicieron un casting para conseguir estar en la película. Finalmente ninguna convenció en el casting y O’Donnell fue el elegido, aunque no lo pasó nada bien en el casting. Se puso muy nervioso y le costó meterse en el personaje. Aun así, fue el que más gustó y el que fue contratado.

2 – El director quiso crear tensión entre Al Pacino y Chris O’Donnell

Martin Brest hizo todo lo posible para que ambos actores no estuvieran en contacto en ningún momento. La idea era que hubiera más tensión entre ellos durante la filmación de las escenas. Sin embargo no le salió muy bien porque Pacino y O’Donnell se hicieron amigos y los planes del director no funcionaron. O’Donnell estaba algo cohibido por actuar con una estrella como Al Pacino, pero el veterano actor lo empezó a dar muchos consejos como si de su pupilo se tratara. Esto hizo que se llevaran muy bien desde el principio del rodaje.

3 – Al Pacino tenía que haber usado unas lentillas especiales

Para que Pacino pareciera realmente ciego, tenía que usar unas lentillas le hicieran más convincente. Sin embargo el actor decidió que no se las pondría ya que se temía que sus ojos se dañaran si se las ponía durante mucho tiempo. El no ponerse las lentillas ocasionó algún que otro problema, ya que no conseguía parecer ciego en los primeros rodajes. En una de las escenas tuvo una caída accidental y se dañó una cornea al clavarse una rama, por lo casi tiene que actuar a ciegas de verdad.

4 – La escena del Tango

La actriz Gabrielle Anwar tuvo algunos problemas para conseguir el papel. Voló a Nueva York para hacer un casting en el cual tenía que hacer una escena con Al Pacino. Al principio no lo hizo muy bien y así se lo dijeron, por lo que decidió dar clases de Tango para mejorar la escena en la que tenia que bailar con Pacino. Lo curioso es que ya bailaba bastante bien ya que había bailado de joven en un club en su ciudad nata. Por su parte, Al Pacino no ensayó mucho y esto molestaba a Anwar ya quería que saliera perfecto. Sin embargo, no se podía enfadar con el porque fue muy agradable con ella y la ayudó en todo lo que pudo.

5 – Filmaron en sitios donde se había rodado el “El Padrino”

Una de las últimas escenas de la película fue rodada en la casa Hempstead. Era la mansión donde en “El Padrino” se rodó la escena de la cabeza de caballo que aparece en la cama del director de cine.

No hay comentarios

Dejar respuesta