El Air Force One es el avión presidencial que usan los presidentes de los Estados Unidos para viajar por el mundo. Está considerado como uno de los símbolos que representan el país y su poder. No es para menos, ya que la tecnología que utiliza es siempre de última generación. Aparte de esto, son varias las cosas que tiene este espectacular avión comercial totalmente personalizado. ¿Quieres saber más cosas de cómo funciona internamente el Air Force One? En este artículo te contamos algunos interesantes factores.

1 – Puede volar para siempre

Dado que el presidente de los Estados Unidos puede tener que viajar a cualquier parte del mundo en cualquier momento, tiene siempre combustible adicional. En el caso de que necesite más combustible, puede ser abastecido de combustible en el aire sin tener que aterrizar. El servicio de mantenimiento en el avión es muy avanzado, por lo que teóricamente podría volar de forma indefinida. Aparte de esto, el Air Force One puede volar miles de metros más alto que otros aviones militares. También tiene siempre los últimos avances de comunicación a todos los niveles.

Por supuesto, cuando decimos que podría volar para siempre, hay que tener algunas cosas en cuenta. En la realidad solo podría estar volando algunos meses. Finalmente tendía que aterrizar para suministrarse de alimentos y agua. Aun así, si hubiera una necesidad urgente también se podrían suministrar estas cosas en pleno vuelo.

2 – Lo que no funciona en el avión es destruido

Todo lo que hay dentro del avión es cuidado y mantenido hasta el último detalle. Se tiene mucho cuidado con esto ya que nadie quiere dar una mala impresión si hay una visita diplomático o de un líder extranjero. Cualquier cosa que no esté perfecta podría hacer quedar mal al presidente, y por extensión al propio país. Todo lo que ya no sirve en el avión es rápidamente retirado y quemado. Se hace sobre todo para mantener la seguridad y no desvelar ninguna información sobre este importante avión.

3 – Los miembros de la tripulación son de cuidado

El Air Force One tiene un número de tripulantes que se encargan de todo lo que hay que hacer diariamente. Como en cualquier otro avión comercial, cada uno tiene su misión y en principio el trabajo parece de lo más normal. Sin embargo, al contrario de otros aviones normales el Air Force One tiene una tripulación muy preparada militarmente. Están entrenados para enfrentarse a cualquier situación de emergencia. Esto quiere decir que hasta el último miembro de la tripulación conoce diferentes técnicas de combate y uso de armas. Esto es así desde el piloto hasta la persona que limpiar el avión.

Se puede decir que cuando el  presidente está volando en su avión presidencial, está rodeado por verdaderas máquinas de matar. Aparte de esto, también el hacen y sirven la comida, le informan de cualquier información importante o cualquier cosa que necesite el presidente.

4 – Aparte de la tripulación, también hay un equipo de francotiradores

Como te puedes imaginar, el presidente de los Estados Unidos es alguien muy importante. Por este motivo suele ir rodeado por un ejército de guardaespaldas. Lo mismo pasa cuando el Air Force One está en tierra, donde una buen número de francotiradores vigilan desde diferentes ángulos. Lo que hace especial a estos francotiradores es que usan rifles con balas del calibre 50. Se usa este calibre por si alguien dentro del avión tiene malas intenciones y así poder dispararle a través de las ventanas reforzadas.

No hace falta decir que estos francotiradores están entre los mejores. Son agentes de élite y su identidad siempre se mantiene en secreto. Esto se hace para que nadie pueda hacerse pasar por ellos y poner en peligro la vida del presidente. Muchas veces también están presentes durante las charlas que da el mandatario americano, por lo que no solo se ocupan de la seguridad del avión presidencial.

5 – Es uno de los aviones más duros que existen

El Air Force One está preparado para casi cualquier situación extrema. Tiene medidas de protección en caso de que le disparen misiles. Incluso potencialmente puede aguantar una explosión nuclear a una cierta distancia. Nos referimos sobre todo a la onda magnética provocada por una bomba de este tipo, la cual inutiliza cualquier dispositivo electrónico. En el caso de que todos los sistemas fallen, puede aguantar la colisión directa de misiles convencionales. También está preparado para un aterrizaje forzoso con sin provocar víctimas a bordo.

Aun así, hay que recordar que simplemente por la altura a la que puede volar y tener todo tipo de medios de comunicación, es muy difícil ni tan siquiera acercarse a este avión. No solo es una fortaleza volante sino que puede pedir ayuda de otros aviones de guerra en cosa de minutos. Aun en el caso de que hubiera heridos abordo, hay un equipo de profesionales médicos en el avión con toda clase de suministro y recursos. Están preparados para cualquier intervención quirúrgica en pleno vuelo si fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here