Todo el mundo ya es bastante consciente de los peligros del tabaco, pero aun así hay un gran número de fumadores que siguen con el hábito. Se han escrito miles de libros y artículos sobre los efectos que ocasiona fumar, pero hay otras cosas que no son tan conocidas sobre este perjudicial hábito. Ya seas fumador o no, puede que no supieras muchas de las cosas que vamos a contar a continuación. De hecho, algunas te serán difíciles de creer porque simplemente no las suelen contar.

1 – Algunas veces los fumadores tienen un ligero mareo después de fumar, el cual acaba siendo habitual. El fumador simplemente se acostumbra a esta extraña sensación de mareo. Lo cierto es que la causa es un envenenamiento por monóxido de carbono. No es  algo muy recomendable.

2 – Cuando se deja de fumar, normalmente la persona experimenta un incremento de los sueños al dormir. Suelen ser muy reales y es porque el cerebro se reajusta para volver a dormir con naturalidad. El fumar afecta al estado REM del sueño y tarda unas semanas en normalizarse.

3 – La Alemania nazi fue el  primer país en el mundo que prohibió fumar en sitios públicos. Esto se debió a que unos doctores alemanes encontraron el vínculo entre fumar y el cáncer de pulmón.

4 – Un tercio de los fumadores del mundo son chinos. Para hacernos una idea, este tercio es como toda la población de los Estados Unidos juntos.

5 – Rodrigo de Jerez fue uno de los primeros marinos en llegar a América con Colón, pero se hizo famoso por ser el primer europeo en fumar. Los aprendió de los nativos americanos, pero en Europa no se tomaron tan bien esta costumbre. De hecho, fue arrestado porque pensaron que estaba poseído por el diablo.

6 – El estado de Minnesota puso una en marcha una ley en 2007 que prohibía fumar en edificios públicos. La ley decía que solo los actores que tenían que fumar para realizar su trabajo podían fumar. Un bar de la localidad entonces dijo que todos sus clientes eran actores que estaban actuando mientras se tomaban una copa. Así todo el mundo podía fumar en el bar.

7 – Leonard Cohen empezó de nuevo a fumar con 80 años. Lo había dejado hace 30 años, aunque siempre decía que retomaría el hábito si llegaba a los ochenta. Cuando los cumplió y encendió su primer cigarrillo, dijo que lo había estado esperando con ilusión hacía mucho tiempo.

8 – Al contrario de lo que mucha gente cree, Clint Eastwood nunca ha fumado de una forma regular. La gente piensa que si al haber salido fumando en muchas de sus películas. La realidad es que cuida mucho su dieta y lleva una vida bastante sana, incluso practicando meditación.

9 – Fumar en una cachimba no es más seguro que fumar cigarrillos. De hecho, fumar en este aparato puede hacer que la persona absorba más sustancias nocivas que las de un fumador normal.

10 – Seguro que la mayoría se acuerda de los famosos vaqueros que anunciaban la marca de tabaco Marlboro. Lo que no sabe mucha gente es que de los seis vaqueros que fueron la imagen del fabricante de cigarrillos, cuatro murieron por problemas relacionados con el tabaco.

11 – Un fabricante indio de cigarrillos llamado industrias Prasadam decidieron solucionar algo del daño al medioambiente que hace el tabaco. Para hacerlo han metido semillas en los filtros de los cigarrillos que son biodegradables. Al tirarlos al suelo después de fumar las semillas luego se convierten en árboles.

12 – En los años 20 las tabacaleras hicieron una curiosa campaña en Estados Unidos para que más mujeres fumaran. La campaña se llamó “Antorchas de libertad” y funcionó muy bien. En solo diez años la población femenina fumadora pasó de un 5 % a un 18 %.

13 – El cantante de reggae Bob Marley fumó durante toda su vida marihuana, pero no lo hacía para colocarse. Lo hacía más bien por motivos medicinales y religiosos.

14 – Fumar cerca de un ordenador Apple anula la garantía.

15 – La compañía de tabaco Phillip Morris hizo un estudio aconsejando al gobierno checo que animaran a fumar más. De esta manera el aumento de la mortalidad causada por el tabaco ahorraría dinero en sanidad, pensiones y cuidados necesarios para la tercera edad. Cuando se supo esto la compañía tuvo que disculparse.

16 – El conocido filósofo Bertrand Russell estaba en un vuelo hacía Noruega y pidió que le sentaran en la zona de fumadores. Dijo de forma exagerada que si no fumaba se moriría. Más tarde el avión se estrelló en una bahía donde toda la sección de no fumadores se ahogó.

17 – El primer edificio del mundo en prohibir fumar dentro fue en Wellington, Nueva Zelanda en el año 1876. Se hizo por miedo a un incendio ya que estaba construido totalmente de madera.

18 – Cuando el rey de Arabia Saudí iba a encontrarse con Winston Churchill, se le dijo al primer ministro inglés que no podía beber ni fumar frente al rey. Churchill contestó que para el beber y fumar era un rito sagrado, donde se tenía que hacer antes, después y si hacía falta durante las comidas.

19 – Se hizo un estudio médico donde se decía que fumar cigarrillos reducía el riesgo de contraer Alzheimer. Unos años después se descubrió que el estudio fue hecho por científicos relacionados con la industria tabacalera. Esta industria durante años ha pagado reportes para desasociar el tabaco de ciertas enfermedades relacionadas.

20 – En los años setenta más de cien pasajeros murieron en un accidente de avión por un incendio que empezó por un cigarrillo. Desde entonces los aviones tiene que tener un cenicero en el baño, aunque habiendo prohibido fumar hace años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here