En todas partes del mundo hay suicidios y es algo que se lleva haciendo desde hace siglos. Es un tema del que no se suele hablar en los medios o por lo menos se comenta de pasada. Sigue siendo algo tabú, en buena parte porque la mayoría de las religiones hablan de ello como una condenación al infierno. Hay varias cosas sobre el suicidio que pueden que no sepas, y te contamos a continuación.

1 – Existe un manual completo sobre como suicidarse en japonés. Este libro describe de forma explícita varias formas de acabar con la vida propia y fue publicado por primera vez en los años noventa. Lo más inquietante es que hasta el momento ha vendido más de un millón de copias.

2 – El día después de que Robin Williams se suicidara, la asociación nacional para la prevención del suicidio recibió el mayor número de llamadas de su historia.

3 – En Gran Bretaña hubo un caso muy curioso con un medicamento llamado Tylenol. Mucha gente usaba estas pastillas para suicidarse por lo que la compañía farmacéutica decidió hacer un cambio. Las pastillas se vendían en botellas de 50 unidades, y lo que hicieron fue cambiar el formato y venderlas como blister. Esto es el típico envase de lámina donde la pastilla viene en una burbuja de plástico. Si alguien se quería suicidar con Tylenol tenía primero que sacar las 50 pastillas de sus envases primero. Los suicidios con este medicamento bajaron más de un cuarenta por ciento.

4 – Algunas zonas de Escocia y Japón cambiaron la luz de las farolas para que tuvieran un tono azul. Esto izo que las tasas de suicidios y delitos se redujeran bastante.

5 – Hay un grupo llamado los Samaritanos, los cuales tienen una línea abierta para evitar suicidios. Se creó a raíz de que el fundador y sacerdote Chad Varah diera un funeral por una chica de catorce años se había suicidado. El motivo por el que la chica se mató fue al tener su primer menstruación, lo cual elle confundió con una enfermedad de transmisión sexual.

6 – En el año 2002 un buceador croata se perdió en una cueva submarina sin posibilidad de salir a la superficie. Viendo que le quedaba poco oxígeno en las bombonas decidió clavarse el cuchillo que llevaba en el pecho. Lo hizo para evitar la agonía de morir ahogado. Es el primer caso de una persona que se suicida mientras bucea.

7 – En los años ochenta y con la entrada del Ayatolá Jomeini y el nuevo gobierno islámico, las cosas cambiaron mucho para los habitantes. Lo que era un país con la mayor libertad de Oriente Medio, se convirtió en un lugar donde la Sharia se aplicaba al pie de la letra. Las mujeres eran azotadas si no rezaban diariamente y en un caso una de ellas recibió más de quinientos latigazos. Murió varias semanas después a causa de las heridas, y las autoridades certificaron la muerte como suicidio. Alegaron que se había matado al tomar la decisión de no rezar.

8 – Cuando Adolfo Hitler se suicidio le dio algo de cianuro a su perro para asegurarse de que funcionaba. La gente que había en el bunker ese día lo pasó muy mal con la muerte del perro. Parece que tenía el cariño de todos los presentes.

9 – En los años treinta hubo un caso triple de suicidio en Japón que conmocionó el país. Tres chicas que eran estudiantes decidieron matarse saltando dentro del cráter de un volcán en la isla de Oshima. Esto marcó un precedente y el cráter se convirtió en un punto donde mucha gente se iba a suicidar. Hasta el día de hoy unas 800 personas se han matado saltado a este volcán.

10 – En Australia hay una planta que se conoce como “la planta del suicidio”. Solo tocarla hace que unos pelillos urticantes se metan en la piel. Su picadura es muy dolorosa y el dolor puede durar varios años. Los analgésicos poco hacer para aliviar a las víctimas y muchas no lo pueden aguantar. Se acaban suicidando para terminar con sufrimiento.

11 – Mitrídates VI el Grande fue uno de los que más resistencia mostró a las conquistas romanas, y obtuvo varias victorias contra los mejores generales romanos de la época. Uno de sus temores era morir envenenado por lo que tomaba pequeñas dosis de veneno para inmunizarse. Cuando por fin los romanos lo vencieron intentó suicidarse para no ser capturado con vida. Sin embargo, lo intentó con veneno y fallo en su intento de suicidarse.

12 – En el año 2011 una mujer yihadista tenía la intención de cometer un atentado suicida en Moscú. Llevaba un cinturón bomba adosada al cuerpo y que se activaba mediante un dispositivo inalámbrico. Antes de que pudiera llegar a su objetivo, recibió un mensaje de texto de su proveedor de servicios que activó la bomba. Murió al instante sin causar heridos.

13 – En el siglo 18 Dinamarca pasó por una extraña moda entre los que se querían suicidar. Los suicidas potenciales tenían miedo de acabar con su propia vida por si iban al infierno. En lugar de eso recurrieron a matar a otras personas para ser detenidas y luego recibir la pena capital. Luego se arrepentían antes de la ejecución y pensaba que irían al cielo.

14 – Se ha comprobado que tomar dos tazas de café al día reduce el riesgo de suicidio hasta un cincuenta por ciento en personas de riesgo, comparado a los que no beben café.

15 – Un compositor inglés llamado Jeremiah Clarke quería suicidarse pero no sabía qué método elegir. Dudaba entre colgarse o ahogarse. Lo que hizo fue jugarlo a cara o cruz con una moneda. Tiró la moneda en una zona embarrada y cayó en el barro de pie. Lo que hizo es irse a casa y se pegó un tiro.

16 – El hombre que inventó los salva vidas tuvo un hijo que se suicidó saltando al agua desde un barco. Este fue el principal motivo para crear es útil artilugio.

17 – Hay un caso curioso que ocurrió en Georgia donde dos hombres compartieron el mismo corazón en diferentes épocas. El primero se lo donó al segundo cuando murió suicidándose. Lo curioso es que ambos hombres se casaron con la misma mujer y el segundo se suicidó de la misma manera que el primero.

18 – En Japón si una persona de lanza a las vías de un tren o se suicida en un apartamento, la compañía ferroviaria o la compañía constructora de las apartamentos pueden denunciar a la familia del muerto. Normalmente es la familia la que tiene que pagar los gastos de limpieza y transporte del cuerpo. Aparte de eso, pueden hacer que la familia por cualquier mala publicidad que tenga la compañía.

19 – ¿Qué piensa una persona que se tira de una gran altura cuando está cayendo? Muchas personas que se han intentado suicidar saltado al agua del puente Golden Gate, se arrepintieron a la mitad del recorrido. Parece que el momento de la caída es cuando piensan que puede haber solución a sus problemas y esa no es la solución. Por desgracia, para muchos no hay una segunda oportunidad.

20 – Existe un mito que dice que los suicidios aumentas en fiestas como por ejemplo las navidades. No es cierto ya que precisamente las tasas más bajas de suicidios son en Diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here