Todos sabemos para lo que sirven las prisiones y también que son diferentes depende de donde estés. En esta ocasión te hablaremos de algunas curiosidades sobre cárceles que puede que no sepas.

1 – La Iglesia de la Cienciología tiene su propia cárcel llamada “El agujero”. Si algún alto cargo de la Cienciología comete algún hecho grave contra la organización, pueden ser enviados durante meses o años a confinamiento. En este periodo se dedican a realizar trabajos manuales u otras cosas que se les pidan.

foto-1

2 – Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por haber matado y comido al último tigre Indochino en la China. Hasta hace relativamente poco matar a un oso Panda estaba castigado con la muerte. Ahora solo se paga con una larga temporada en prisión.

3 – Uno de los grupos más peligrosos en las cárceles americanas es el de la Hermandad Aria. A pesar de ser solo un uno por ciento de la población en las prisiones, son los responsables del 25 por ciento de los homicidios en el sistema penitenciario.

4 – En algunas cárceles de Brasil se ofrece a los prisioneros reducir su condena cuatro días por cada libro que lean y hagan una opinión por escrito. Aun así, hay un límite al año de 48 días por muchos libros que se lean. Por otro lado, también hay una cárcel brasileña que permite a los presos pedalear para generar electricidad en una aldea colindante. De esta manera pueden reducir también sus sentencias.

5 – Timothy Leary fue un sicólogo americano que acabó entre rejas a principios de los setenta. Aprovechando su conocimiento en psicología, le pusieron a cargo de hacer test psicológicos a los demás presos para saber que trabajos eran los mejores para cada uno. El propio Leary se diseñó su test e hizo que le hicieran jardinero en la prisión. Usó este puesto para poder escaparse al poco tiempo.

foto-2

6 – El intento de escaparse de la cárcel es algo legal en Méjico. El motivo es porque la ley reconoce que todo el mundo tiene un instinto básico de ser libres.

7 – Si alguien se hizo famoso por escapar de prisión repetidas veces, ese es Joseph Bolitho. Escapó de varias cárceles australianas sin mayor problema. Llegó un punto en que se construyó una celda especial solo para él. Confiaban tanto en lo segura que era esta celda, que le prometieron liberarlo si conseguía escapar. Finalmente consiguió escapar también de esa celda.

8 –  En los años noventa hubo un caso muy curioso de un prisionero de Virginia. El preso Robert Lee Brock intentó ponerse el mismo una demanda. Alegó que quería denunciarse a si mismo por emborracharse y arruinar su vida. También demandaba una indemnización de cinco millones de dólares a sí mismo. Al no poder pagarlos por estar en prisión, quiso que lo hiciera el estado. Por supuesto, el caso fue desestimado.

9 – En los años ochenta un preso en Estados Unidos recibió la visita de una amiga. La visitar era con un cristal por medio. El prisionero rompió el cristal y con la ayuda de otros presos bloquearon las puertas. Lo hizo para tener una relación íntima con su amiga. Más tarde alegó que todo fue un accidente.foto-3

10 – Un caso muy curioso fue el de un condenado a muerte que consiguió escapar de prisión la noche anterior a su ejecución. La noche siguiente murió en una pelea de bar.

11 – Huir de una prisión en helicóptero puede parecer algo sacado de una película, pero ha sido el modo de fugarse en muchas prisiones del mundo.

12 – Todos conocemos la famosa cárcel de Alcatraz en San Francisco. Lo que no sabe todo el mundo es que una vez fue la única penitenciaría federal que tenía duchas calientes para los prisioneros. Sin embargo, no lo hacían para que los presos estuvieran más cómodos. Se proveía de agua caliente porque pensaban que de esta manera no podrían aguantar las gélidas aguas de la bahía de San Francisco en caso de fuga.

13 – Los Países Bajos están cerrando prisiones debido a la falta de presos. Esto sigue ocurriendo en este año 2016.

14 – Por si no lo sabías, Kevin Mitnick es uno de los hacker informáticos más famosos que existe. Una vez tuvo que estar ocho meses en prisión por sus delitos informáticos. Se le puso en confinamiento sin ningún tipo de compañía y sin tener acceso a aparatos electrónicos. El juez pensaba que si se dejaba a Mitnick acercarse a un teléfono, podría comenzar una guerra nuclear.

foto-4

15 – Otro caso curioso lo tenemos en Inglaterra en el año 1885. Un hombre fue condenado a la horca. Sin embargo, después de tres intentos de colgarlo, no conseguían que muriera. Finalmente se le conmutó la pena de muerte y la cambiaron por una cadena perpetua. Finalmente fue liberado y murió de viejo en los años cuarenta.

16 – Uno de los episodios más terribles sobre el huracán Katrina, fue que muchos prisioneros murieron al ser abandonados en sus celdas. Debido a las inundaciones, cientos de presos murieron ahogados.

17 – Hay un estudio donde se demuestra que poniendo televisión por cable en las celdas es más económico que contratar a más guardias. Parece ser que este sistema hace que los presos estén más tranquilos y sean menos conflictivos.

18 – En Alemania está prohibido y muy castigado hacer el saludo nazi. Un ciudadano alemán tuvo la ocurrencia de enseñarle a levantar la pata a su perro cada vez que decía “Heil Hitler”. El hombre fue condenado a cinco meses de prisión por quebrantar la prohibición.

No hay comentarios

Dejar respuesta