1 – Hasta hace relativamente pocos años, los cosmonautas rusos llevan armas al espacio. Esto fue una de las consecuencias de la guerra fría, pero también había otro motivo. Los cosmonautas solían llevar una pistola y un machete. El propósito de estas armas también era para proteger a los cosmonautas de lobos y osos al volver a la Tierra, muchas veces en las  llanuras de Siberia.

2 – En el año 2013 en China ocurrió un caso extraño. Un  hombre llamado Wang Kaiyu crío lo que creía que eran unos cachorritos de perro. Los encontró perdidos y se los quedó. Después de dos años vio que sus “perros” eran realmente osos.

3 – En Rusia hay una zona donde los osos se han vuelto adictos a inhalar vapores del combustible de barriles abandonados. Han llegado a acercarse a helicópteros para inhalar los vapores de las gotas de combustible que caen del aparato.

4 – En el año 1252 el rey Haakon de Noruega le regaló un oso polar al rey Enrique III de Inglaterra. El oso vivió en la Torre de Londres y se le puso una correa muy larga para que se pudiera mover con soltura. De hecho, podía bañarse en el río Támesis y para pescar.

5 – En el año 1983 ocurrió un increíble suceso que llenó portadas de periódicos. Un hombre llamado Frank Devereaux fue encontrado muerto en un bosque de Michigan. A poca distancia había un oso muerto. Después de analizar el escenario, se llegó a la conclusión de que Devereaux y el oso habían tenido una encarnizada lucha. El resultado fue que ambos murieron por las heridas de la lucha.

6 – En el año 2001 en la ciudad de Atlanta, hubo una redada en la casa de un traficante de drogas. En el sótano encontraron una cría de león, una cría de oso y una cría de tigre. Habían estado viviendo juntos prácticamente desde que nacieron. Los llevaron a un santuario para animales salvajes, pero no los pudieron separar. Al haber estado tanto tiempo juntos habían creado vínculos familiares entre ellos.

7 – El mordisco de un oso Grizzly es uno de los más poderosos del mundo. Se ha calculado que con un solo mordisco podría destrozar una bola de jugar a los bolos.

8 – En el norte de Canadá hay un pueblo llamado Churchill donde abundan los osos polares. En esta localidad se  dejan los coches abiertos por si alguien tiene que escapar y buscar un refugio rápido de un oso polar.

9 – En la segunda guerra mundial el ejército polaco usó un oso para llevar munición al frente. Se llamaba Wojtek e Incluso le enseñaron a saludar.

10 – Varios científicos que estaban haciendo su trabajo en una isla del Ártico se vieron sitiados por más de treinta osos polares. Ocurrió recientemente y los científicos no pudieron salir de la estación durante mucho tiempo. Finalmente varios helicópteros llegaron a la zona y dispersaron a los osos. Por suerte, no hubo que lamentar incidentes.

11 – Un grupo de bomberos en Estados Unidos se vieron en un grave apuro durante un incendio. Para salvarse de las llamas se tuvieron que enterrar hasta que las llamas pasaran de largo. Cuando todo pasó, se encontraron con un cachorro de oso negro que también había sobrevivido, y el departamento de bomberos lo adoptó.

12 – En la republica Checa el castillo Český Krumlov tenía un foso lleno de osos. Esto por supuesto fue hace 300 años.

13 – En Minnesota hay una base aérea del ejército que tuvo un incidente que pudo acabar en desastre. En 1962 un intruso intentó escalar la valla de la base. Esto hizo que saltaran las alarmas de sabotaje en todas las bases de la zona. Al parecer las tenían conectadas entre los diferentes acuartelamientos para que todo el mundo estuviera prevenido. En una de las bases el sistema estaba mal instalado, y sonó la alarma de ataque nuclear. Todos en la base creyeron que estaban en la tercera guerra mundial y casi se activa el protocolo para ello. Al final el intruso había sido un oso.

14 – Algunos veces los osos negros nacen totalmente blancos. Se les suele llamar “Osos Espíritu”. No se les puede catalogar ni como osos polares ni como albinos.

15 – En ciertos sitios remotos los trabajadores de fábricas o asentamientos suelen tener muchos osos en los alrededores. Los osos son muy curiosos y suelen abrir barriles o contenedores buscando algo que comer. Para que uno de estos contenedores sea oficialmente a “prueba de osos”, debe aguantar durante una hora las embestidas de un oso Grizzly.

16 – Trinity College pertenece a la universidad de Cambridge, y fue donde estuvo el famoso poeta inglés Lord Byron. Esta universidad tenía una estricta norma de no poder tener perros bajo ningún concepto. Esto impedía que Lord Byron pudiera tener a su mascota durante su estancia en este lugar. Le sentó tan mal que en lugar de un perro tuvo en la universidad un oso, ya que no había normas que lo prohibieran.

17 – Como todo el mundo sabe, los osos en invierno hibernan y no hacen sus necesidades. Antes de hibernar comen cosas que no pueden digerir para taponar el recto. En primavera cuando se despiertan, sufren grandes dolores de barriga hasta que consiguen evacuar.

18 – En el 2010 hubo una tremenda ola de calor en Rusia devastando la vegetación en Siberia. Los osos que ahí vivían se vieron de repente sin poder comer ni moras ni otros frutos que estaban en su dieta. Era tanta el hambre que tenían, que iban a las localidades cercanas y se colaban en los cementerios para desenterrar los cuerpos y comérselos.

No hay comentarios

Dejar respuesta