¿Quién no sabe quién es Wolfgang Amadeus Mozart a estas alturas? Es reconocido como uno de los músicos más grandes de todos los tiempos. Han pasado muchos años desde su muerte pero si música está más viva que nunca. Empezó a componer y tocar instrumentos cuando era un niño y no paró hasta su temprana muerte. Puede que creas que sabes muchas cosas de este genial músico, pero lo cierto es que hay cosas que seguramente no sabes. Te las contamos a continuación.

1 – Mozart tuvo que dirigir una orquesta por petición del público. Lo que ocurrió fue que estaba viendo el concierto y de pronto se levantó chillando que habían tocado una nota errónea. El público pidió que se reemplazara el director de orquesta y se pusiera Wolfgang Amadeus Mozart.

2 – Cuando el genial músico tenía solo ocho años, se le hizo una prueba en una prestigiosa sociedad de música. Querían saber si era realmente un niño o un enano con experiencia en la música. Se quedaron convencidos de que era un niño cuando en mitad de su interpretación se distrajo por un gato corriendo por la habitación.

3 – Había una pieza musical que se había compuesto en el año 1630 y que solo se tocaba en la Capilla Sixtina. El vaticano mantenía esta composición en secreto y solo se podía oír cada cierto número de años. Dio la casualidad de que cuando Wolfgang Amadeus Mozart tenía catorce años pudo escuchar la pieza musical dos veces en la Capilla Sixtina. Fue capaz de transcribirla de memoria y publicarla sin la autorización del Vaticano.

4 – Mozart no solo sabía componer y escribir hermosos temas musicales. En una ocasión escribió una horrible pieza musical intencionadamente para emular a un horrible compositor de la época.

5 – A pesar de la película “Amadeus” donde se habla de enemistad entre Mozart y Antonio Salieri, la verdad es que eran buenos amigos. En el tema musical se ayudaban mucho y no hay pruebas de que Salieri perjudicara a Mozart de ninguna manera.

6 – Mozart vendió más CDs en el año 2016 que cualquier otro artista. ¿Lo dudas? Te dejamos este enlace para que lo confirmes.

7 – Cuando el músico tenía siete años estaba dando un concierto frente a la realeza en Viena. Resbaló y se cayó al suelo. María Antonieta se levantó de su sitio y le ayudó a levantarse y Mozart le dijo que si se quería casar con el.

8 – Mozart y Beethoven tenían un gran aprecio por Handel. De hecho, ambos dijeron de el que era el mejor compositor que había existido.

9 – El músico tenía fama de dejar las cosas para la última hora. Por ejemplo, la obra de “Don Giovanni” le terminó justo el día antes de su estreno.

10 – Hoy en día todavía no se sabe con certeza de qué murió Mozart. Muchos investigadores han pensado en más de cien posibles causas que pudieron acabar con el músico. Muchos piensas que las más probables son la gripe o un envenenamiento por mercurio.

11 – Haydn fue el maestro de Mozart durante un tiempo. En una ocasión le dijo a Haydn que podía componer una pieza para piano que el no podría tocar. Haydn se enfadó y le retó a que lo hiciera. Cuando Mozart escribió el tema, su maestro falló en tocarla. Luego le tocó el turno a Mozart. La pudo tocar usando su larga nariz para tocar la tecla que Haydn no podía alcanzar.

12 – No hay descendencia directa de Mozart, ya que sus hijos no se casaron ni tuvieron descendencia.

13 – El primero artículo de la Wikipedia fue sobre Wolfgang Amadeus Mozart.

14 – En 1958 durante una feria mundial en Bruselas, las partituras del Réquiem del músico fueron expuestos al público. En un momento dado un desconocido consiguió arrancar una esquina de la última página del Réquiem. Se piensa que en esa parte estaban escritas las últimas palabras de Mozart antes de morir.

15 – En una ocasión una de sus obras llamadas Cosi fan Tutte tenía que ser interpretada por una soprano que no le caía bien. Por lo visto la cantante de ópera era una diva y Mozart no la soportaba. Lo que hizo fue cambiar ciertas partes de la obra para que la diva tuviera que dar saltitos, haciéndola parecer como una gallina.

16 – Muchos no saben que la María Anna, que era la hermana de Mozart, era una gran intérprete y compositora. Logró una gran fama también e iba de gira con su hermano. Sin embargo, en cuanto llegó a la edad de casarse dejó su carrera musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here