1 – La piedra en el Monte Everest es caliza marina, por lo que se cree que estuvo bajo el agua a unos 450 millones de años.

2 – En el año 2015 nadie subió a esta montaña. Algo que no había ocurrido desde el 1974.

3 – Un hombre llamado Göran Kropp viajó con su bicicleta desde Suecia al Monte Everest para luego intentar subir a la cima. Sin embargo, se tuvo que dar la vuelta cuando había subido unos 90 metros.

4 – En la cima del Monte Everest hay cobertura 3G para los teléfonos móviles por lo que se pueden enviar Whatsapp y mensajes estando arriba del todo.

5 – Se puede subir al Monte Everest incluso si no se tiene ninguna experiencia. Solo hace falta tener 80 mil dólares para poder hacerlo. Solamente el permiso para subir ya cuesta 10 mil dólares. Hay una anécdota de un chico de 20 años que subió a la cima y luego bajó con su tabla de esquí. Solo llevaba cuatro años esquiando.

6 – Un hombre consiguió aterrizar en helicóptero en la cima. Para que no quedaran dudas de que no fue por suerte, lo volvió a hacer dos días después.

7 – Un escalador llamado Reinhold Messner subió la montaña sin oxígeno. También escaló tres veces el Nanga Parbat. La primera vez perdió a su hermano y siete dedos de los pies. Subió la segunda vez para rescatar el cuerpo de su hermano.

8 – El monte Everest es el único lugar del mundo donde la tierra toca la estratosfera.

9 – Hay una especie de araña saltadora que vive por encima de los 6700 metros en el Everest. Es el ser en el mundo que vive a más altura.

10 – El astronauta Scott E. Parazynski es la única persona que ha estado en el espacio y ha llegado a la cima del Everest. La primera vez falló en subir por una lesión en la espalda, pero la segunda lo consiguió.

11 – La primera persona que bajó el Everest con su tabla de snowboard desapareció la segunda vez que descendió. Cuando las personas que iban con el llegaron al campamento base, al no verlo pensaron que había fallado en el descenso. Sin embargo, ese mismo día llegaron noticias de que había sido visto haciendo snowboard en otra zona. Cuando fueron no había rastro de el y nunca volvió a aparecer.

12 – Hay un cuerpo sin identificar en el Everest que se la ha puesto el apodo de “botas verdes”. Ha estado en la montaña durante años nadie ha sido capaz de recuperar el cadáver.

13 – El Everest es la montaña más alta del mundo pero solo es la montaña más alta número 23 en el sistema solar.

14 – El aeropuerto que hay en Nepal para ir al Everest es considerado uno de los más peligrosos del mundo.

15 – La posibilidad o riesgo de morir subiendo el Everest es de las mayores que existen sobre otras actividades. El riesgo esta muy por encima de cosas como por ejemplo el salto base.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here