Joseph Stalin es considerado por muchos como uno de los peores genocidas que ha tenido una dictadura. Gobernó la Unión Soviética con mano de hierro y sin duda se hizo respetar tanto dentro como fuera de sus fronteras. Aun así, no todo el mundo sabe demasiado de este dictador a no ser que haya leído específicamente sobre él. Hay bastante hechos interesantes sobre su vida que muchos desconocen. En este artículo veremos algunos de estos factores que te harán conocer algo más de la figura de Stalin.

foto-1

1 – El primer hijo de Stalin se intentó suicidar pegándose un tiro. Lo hizo porque no aguantaba como su padre lo trataba, debido a su dureza. Sin embargo, consiguió sobrevivir al disparo. Cuando Stalin se enteró de lo que había hecho su hijo, le dijo que ni siquiera sabía cómo pegarse un tiro.

2 – Otro de los hijos de Stalin llamado Vasili, conocía el temperamento de su padre y no osaba contrariarle. En los años cincuenta Vasili se puso a cargo del equipo de Hockey de la URSS. Por desgracia, todo el equipo falleció en un accidente de avión. Vasili no iba en el avión pero no se atrevió a decírselo a su padre. Lo que hizo fue ocultarlo y sustituir a todo el equipo por otros jugadores. Esto se supo mucho tiempo después.

foto-2

3 – Parece que los hijos de Stalin no tenía demasiada suerte con su padre. En otra ocasión, su hijo Yakov fue capturado por los nazis cuando estaba luchando contra ellos. Era teniente del ejército, y los nazis propusieron a Stalin un intercambio. Le dijeron que liberarían a su hijo si le entregaban al mariscal alemán Friedrich Paulus, el cual había sido capturado por los soviéticos. Stalin se negó al intercambio diciendo que no cambiaría un mariscal por un teniente. Su hijo Yakov murió en cautiverio.

4 – Hay muchas cifras sobre cuantas personas murieron durante el régimen de Stalin. Según cifras oficiales fueron unos tres millones de rusos, pero algunos historiadores creen que podrían ser unos treinta millones los que perecieron.

5 – Curiosamente Joseph Stalin fue nominado dos veces para recibir el premio Nobel de la paz. Recibió estas nominaciones cuando ya había firmado las sentencias de muerte de miles de personas.

foto-5

6 – Stalin intentó acabar con la vida del presidente de Yugoslavia Tito varias veces. Falló en todas ellas. El presidente Tito cansado de esto respondió a Stalin de la siguiente manera:

No sigas mandando gente para que me mate. Ya hemos capturado a cinco personas que lo han intentado, uno de ellos con una bomba y el otro con un rifle. Si no dejas de enviar asesinos, yo enviaré uno a Moscú, y no tendré que enviar a un segundo”.

7 – Cuando la primera mujer de Stalin murió, dijo en el funeral que su mujer había conseguido ablandarle el corazón. Lo siguiente que dijo que con ella también había muerto cualquier sentimiento cálido por la humanidad. Le afectó tanto la muerte de su mujer que se lanzó dentro de la tumba y tuvo que ser sacado casi a rastras.

8 – En los años cuarenta la compañía Coca-Cola hizo una bebida que era transparente y recordaba al vodka. La hizo exclusivamente para el mariscal de la Unión Soviética Georgi Zhukov. De esta manera no se ofendería Stalin se le veía bebiendo este refresco.

foto-4

9 – En la URSS los presos solían tatuarse imágenes de Stalin y Lenin. De esta manera no los podían fusilar porque no estaba permitido dispara contra imágenes de líderes nacionales.

10 – Stalin le dijo en una ocasión a Churchill “¿Dios está a tu lado? ¿Es un conservador? El diablo está en mi lado y es un buen comunista”.

11 – En los años cuarenta el líder comunista chino Mao Zedong visitó la Unión Soviética. Stalin hizo que se instalaran retretes especiales para que los usara el líder chino y poder luego secretamente analizar sus excrementos.

12 – En la segunda guerra mundial los británicos consiguieron interceptar información de los nazis donde se planeaba la invasión de la URSS. Esta información fue enviada a los soviéticos, pero Stalin no se lo creyó.

foto-3

13 – Stalin consideró matar al actor John Wayne, ya que era uno de los mayores portavoces contra el comunismo.

14-    En 1940 Stalin prohibió en suelo soviético la película “Las uvas de la ira”. El motivo era que en el film se podía ver que incluso los más pobres de América se podían permitir vehículos.

15 – En los años veinte Stalin hizo algo muy extraño. Envió a África un experto en crianza de animales para ver si se podían mezclar humanos con chimpancés. La idea era crear un ejército de hombres mono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here