1 – La mamba negra es una de las serpientes más venenosas del mundo, aunque su veneno tiene unas propiedades muy útiles. Su veneno tiene una sustancia que puede ser usada para quitar el dolor sin ningún efecto secundario. De hecho, es más efectivo que la morfina para aliviar el dolor.

foto-1

2 – En Brasil hay una isla que está infestada de serpientes venenosas. Se llama “la isla de las serpientes”, lo cual es bastante obvio. En un lugar tan peligroso que la armada brasileña la tiene en cuarentena. Solo van de vez en cuando biólogos para hacer algún estudio, aunque deben extremar las precauciones.

3 – La historia de Bill Haast es bastante sorprendente. Fue el director del serpentario de Miami en Florida. Se le conocía como el hombre serpiente y fue mordido 172 veces por serpientes venenosas. Para soportar el efecto de las mordeduras, se inyectaba veneno de serpiente todos los días para tener inmunidad. Su sangre sirvió para hacer antídotos y vivió hasta los cien años.

4 – En los años noventa un tejano llamado Valentín Grimaldo fue mordido por una serpiente de coral. Mató a la serpiente arrancándola la cabeza de un mordisco y luego se hizo un torniquete con el cuerpo decapitado.

5 – En Asia hay un tipo de serpiente que se conoce como “serpiente voladora”. No solo puede subirse a los árboles con mucha facilidad, sino que se desliza por el aire de un árbol a otro. Puede moverse de esta maneras distancias de hasta cien metros.

foto-2

6 – El título de la película “Serpientes en el avión” fue cambiado durante su rodaje. Sin embargo, Samuel L. Jackson insistió que se volviera a poner ese título y al final le hicieron caso. Dijo después que la única razón por la que había cogido el  papel fue precisamente por ese título.

7 – Un comandante romano llamado Aníbal llenó jarras de arcilla con serpientes venenosas e hizo que sus soldados las arrojaran a sus enemigos durante una batalla naval. Esto provocó el pánico entre sus enemigos y ganó la batalla.

8 – Las serpientes Nauyaca-nariz de cerdo se hacen las muertas poniéndose boca arriba. Si se las coloca de nuevo sobre su lomo, vuelven a darse la vuelta como insistiendo que están muertas.

9 – Todo el mundo sabe que en Australia hay una gran cantidad de animales que pueden ser peligrosos para el hombre. Sin embargo, todas las serpientes, arañas, cocodrilos y tiburones juntos solo matan a unas cinco personas al año. Accidentes montando a caballo matan una veinte personas al año. Por cierto, Australia es el único continente donde las serpientes venenosas superan a las que no lo son.

foto-3

10 – Hay un tipo de ardilla en California que tiene una proteína que las permite sobrevivir las mordeduras de serpientes de cascabel. También pueden calentar su cola y moverla para distraer a este tipo de serpientes, ya que las serpientes de cascabel tiene visión infrarroja. No hacen esto con otros tipos de serpiente.

11 – El veneno de la serpiente cabeza de cobre tiene una proteína que hace que las células cancerígenas dejen de crecer y evita la propagación de tumores. Se están haciendo muchos estudios con este veneno para encontrar una cura del cáncer.

12 – Hace tiempo que se está notando que las serpientes de cascabel está cambiando su comportamiento. Antes hacía su ruido característico con la cola para avisar a otros animales. Ahora están aprendiendo a mantenerse escondidas y quietas para evitar a los humanos.

13 – Han un tipo de serpiente llamada Boomslang puede causar con su mordedura que una persona sangre por todos los orificios de su cuerpo.

foto-4

14 – La Boca Constrictor es el único animal vivo que mantiene su nombre completo del latín. El único otro caso que existe es de un animal desaparecido llamado Tyrannosaurus Rex. Hablando de animales prehistóricos, el fósil de serpiente más grande que se ha descubierto es el de una boa Titán. Vivió hace unos sesenta millones de años y podía llegar a tener 15 metros.

15 – La India fue durante años una colonia británica. En Delhi había una gran de cobras en la ciudad, por lo que el gobierno británico pagaba por cada cobra que se eliminaba y así limpiar la ciudad de serpientes. Sin embargo, tuvo el efecto contrario. El pago por las cobras era mucho mayor que el criarlas, por lo que la gente las criaba para luego venderlas al gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta