Puede que Elvis Presley sea una de las figuras musicales más conocidas de todos los tiempos, y lo seguirá siendo. Sigue vendiendo su música de forma continuada y generando millones de dólares aun después de muerto. Tiene una legión de seguidores e imitadores. Por mucho que sepas de Elvis, seguro que hay algunas cosas que no sabías. Te contamos de forma rápida algunas cosas que incluso los más aficionados puede que no sepan.

1 – Elvis era un fanático de los fuegos artificiales y celebrada fiestas donde se gastaba una buena cantidad de dinero para lanzarlos en su parcela. Era tal su afición, que compraba los populares buscapiés para hacer “guerras” entre los invitados al lanzárselo unos a otros. Por supuesto, usaban guantes de protección, cascos y gafas de seguridad para este “juego”.

foto-1

2 – Era muy generoso y lo demostró varias veces. Un ejemplo es cuando iba en limusina y le preguntó al conductor si la limusina era suya o trabajaba para una empresa. El conductor respondió que para una empresa. Elvis le sonrió y le dijo “pues ahora es tuya”. Le dio la limusina al conductor en concepto de propina.

3 – Elvis Presley tenía una hija llamada Lisa Marie. Se casó con dos celebridades que eran unos grandes seguidores de cantante, que fueron Michael Jackson y Nicholas Cage. Por cierto, Cage fue de los pocos que pudo ver la prohibida segunda planta de Graceland no siendo familia directa.

4 – En la etapa final de su vida, Elvis tuvo muchos problemas con diferentes drogas que le prescribían los médicos. No había ningún control y los médicos no decían nada mientras se llenaban los bolsillos. Para hacernos una idea en solo ocho meses le dieron prescripciones de diez mil dosis de diferentes fármacos. Esto incluía sedantes, anfetaminas y otras drogas legales bajo prescripción médica.

5 – Otro de los problemas que tenía el rey del rock era un estreñimiento severo. No es de extrañar que le encontraran muerto precisamente sentado en la taza de vater. Resulta curioso como ocurrió, ya que su actual novia le dijo que no se quedara dormido en el servicio. Dijo, que no lo haría y estas fueron sus últimas palabras.

foto-2

6 – Aunque era un excelente intérprete, nunca escribió ninguna de sus canciones.

7 – Elvis tenía una cierta animosidad contra John Lennon por sus ideas en contra de la guerra y a favor de la paz. Eran tiempos donde la guerra de Vietnam tenía defensores y detractores. Una vez dijo que le gustaría pegar a Lennon, aunque por su parte, el cantante de los Beatles admiraba a Elvis. De hecho, llego a vestirse como el.

8 – Una de las películas favoritas de Elvis era “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”. En alguna ocasión alquilaba un cine entero por la noche para verla con sus amigos.

9 – Freddy Mercury era un gran admirador de Elvis. Esto queda bastante claro con el tema “Crazy Little Thing called Love” que hizo para rendirle tributo, Por cierto, la escribió en solo diez minutos.

10 – La autopsia que se le hizo a Elvis está mantenida en completo secreto. Sin embargo, en el año 2027 podrá ser público.

foto-3

11 – Solo actuó dentro de los Estados Unidos. Nunca actuó en ningún otro país.

12 – Elvis llegó a estar bajo vigilancia del FBI a finales de los años cincuenta. Le tenían bajo sospecha por pervertido sexual ya que los chicos y chicas jóvenes se volvían locos con sus actuaciones.

13 –  Se intentaron robar los restos mortales de Elvis y su madre, por lo que fueron trasladados a su casa de Graceland y vigilados por un equipo de seguridad. Se arrestaron a tres ladrones de tumbas por este suceso.

14 – Hablando de la casa de Elvis, la mansión de Graceland se la conoce como la segunda Casa Blanca porque es la que más visitas recibe del país.

15 – El corte de pelo del rey del rock estaba basado en un superhéroe llamado Freddy Freeman. Por si no os suena el nombre, era una versión joven del Capitán Marvel.

No hay comentarios

Dejar respuesta