¿Quién no ha oído hablar de la Estatua de la Libertad en Nueva York? Es ya todo un símbolo de la ciudad y todo el que visita Manhattan tiene una cita casi obligatoria con este enorme monumento. Francia se lo regaló a Estados Unidos en 1886, y aunque lleva muchos años mostrándose a todo el mundo, hay algunas cosas que puede que no sepas de la Estatua de la Libertad. Te contamos algunas cosas que seguro que te resultan interesantes.

1 – La Estatua de la Libertad es la estatua más alta en los Estados Unidos.

2 – En la Isla de la Felicidad donde se encuentras la estatua, vive una familia.

3 – ¿Te gustan las películas de “El hombre de hierro? La mansión que tiene Tony Stark frente al océano, es el mismo acantilado que se usó para grabar la escena de la Estatua de la Libertad en “El planeta de los Simios”.

4 – La inspiración para hacer la estatua fue sacada de la diosa pagana Libertas.

5 – La Estatua de la Libertad tiene oficialmente un marido, y es un matrimonio completamente legal. Su marido es el monumento que hay en Barcelona de Cristóbal Colón. Este matrimonio se hizo oficial en el estado de Nevada.

6 – La base donde se encuentra era antes un puesto de artillería para proteger el puerto. Este tramo de la isla era un fuerte que defendía la ciudad de los ataques.

7 – Tanto la estatua como la isla donde se encuentra, pertenece por entero a Nueva York. Sin embargo, realmente ambas residen en Nueva Jersey.

8 – Agentes alemanes provocaron la explosión de un depósito de munición en Nueva Jersey en 1916. La explosión fue tan grande que mucha gente pensó que estaban teniendo un terremoto. La Estatua de la Libertad quedó muy dañada y se tuvieron que gastar cien mil dólares de la época para arreglara.

9 – La estatua no esta simplemente de pie. Tiene el pie derecho adelantado representado que hay que alejarse de la opresión.

10 – Para llevar la estatua desde Francia a Estados Unidos, se tuvo que dividir en 350 piezas y transportada en más de 200 cajas. Se tardó un año en ponerla de pie. La única pieza no original es la antorcha, la cual fue sustituida por una de cobre cubierta de oro. Es el motivo por el que no se oxida como el resto de la estatua, que es de cobre. Por este motivo, la estatua no siempre fue verde. Fue completamente verde en 1906.

11 – Hay planes de construir otra estatua para complementar la Estatua de la Libertad. Se llamaría la Estatua de la Responsabilidad. La idea es ponerla en la costa oeste.

12 – En los años ochenta se hizo un mantenimiento y se descubrió que el brazo derecho no estaba bien puesto. También se encontraron anomalías en la instalación de la cabeza.

13 – En el año 2009 hubo un incidente donde el avión presidencial seguido de un avión de caza empezaron a dar vuelas a la estatua. Lo hicieron a muy baja altura, lo cual provocó el pánico. Se empezó la evacuación por si acaso. Lo que ocurrió es el departamento de defensa organizó una sesión de fotos del Air force One, donde tenía que aparecer la Estatua de la Libertad. No avisaron a los medios  de ellos, provocando este gran susto.

14 – En conmemoración a la estatua, la oficina de correos americana sacó un sello con la figura del monumento. No se dieron cuenta de que la imagen que habían puesto era la estatua que hay en Las Vegas, la cual emula a la real que hay en Nueva York.

No hay comentarios

Dejar respuesta