Tokio es un sitio gigantesco y con muchas cosas interesantes que ver. Los que han estado coinciden que hay grandes diferencias entre esta ciudad y otras. Esta iluminada ciudad ofrece muchas cosas para pasarlo muy bien y también tiene algunas cosas que a los occidentales nos pueden parecer algo extrañas. De hecho, hay hechos históricos de esta ciudad que nos pueden sorprender bastante. Si crees que sabías todo lo que respecta a Tokio, sigue leyendo y quizá te lleves una buena sorpresa.

1 – Durante la burbuja inmobiliaria en el país, los precios del terreno en Tokio se desorbitaron. Las tierras donde estaba el palacio real se valoraron por encima de todo el estado de California.

2 – Hay un anime en Japón que trata de Jesús y Buda viviendo como compañeros de habitación en Tokio mientras están de vacaciones en la Tierra. El argumento trata sobre sus esfuerzos por entender la sociedad japonesa.

3 – Hay cinco gigantescos debajo de la ciudad de Tokio que sirven para llenarse de agua cuando hay inundaciones. De esta manera el agua no afectará a la ciudad.

4 – Hace unos años las autoridades de Tokio fueron a la casa del hombre más viejo de la ciudad para felicitarle por su cumpleaños número 111. Cuando llegaron vieron que solo quedaba su esqueleto en la cama. Había muerto hace treinta años y su familia lo había ocultado para seguir cobrando la pensión.

5 – En la segunda guerra mundial los aliados tiraron una gran cantidad de bombas sobre Tokio. Murieron más personas en estos bombardeos que con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki juntas.

6 – Algunos investigadores en Tokio han desarrollado espejos que modifica la reflexión de la gente en tiempo real, y los hace parecer más sonrientes. La idea detrás de este sistema es usarlo en los lavabos de los centros comerciales. Piensan que unos clientes felices comprarán más cosas.

7 – El Grand Prince Hotel Akasaka tuvo un impresionante cambio en el año 2013. Este hotel de 29 plantas fue demolido sin explosivos, bolas de demolición y otros sistemas similares. Se fue desmontado desde dentro gracias a una pequeña grúa que iba prensando el edificio y eliminando las plantas.  Puedes ver en este video todo el proceso desde el exterior:

8 – Hay una agencia de viajes en Tokio que lleva a las mascotas disecadas de la gente de vacaciones, sin que tengan que ir los dueños.

9 – Como se ha dicho, Tokio es una ciudad muy grande. Es el área metropolitana más poblada de la Tierra con casi 40 millones de personas. Tiene más de 2000 kilómetros cuadrados, por lo que podemos imaginar lo inmensa que es esta ciudad.

10 – Hay un rascacielos en Tokio que usa colores para decirlo a la población si debe llevar un paraguas si va a salir a la calle.

11 – Hay un edificio en Tokio construido en los años setenta donde las habitaciones son en forma de cápsulas de 27 metros cuadrados que pueden ser reemplazadas como si fueran piezas de LEGO.

12 – Hace unos años que la universidad de Tokio está desarrollando un sistema de hologramas que se pueden tocar e incluso sentir.

13 – En los años 20 un fenómeno llamado “Tornado de fuego” atravesó Tokio y mató a más de 38 mil personas.

14 – Cada estación de tren en Tokio tiene su propia canción única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here