Recientemente ha fallecido Fidel Castro después de décadas de gobernar la isla caribeña de Cuba. Son muchas las cosas que se conocen de el, aunque puede que algunas de las siguientes no las supieras. Te dejamos con algunas curiosidades sobre Castro que te resultarán sorprendentes.

Castro

1 – Castro tenía una cierta obsesión con los productos lácteos. Una vez incluso trató de crear una raza de súper vacas que diera la mejor leche del mundo. Fue tan conocido su gusto por este tipo de productos, que la CIA lo pensó usar como una de las varias maneras para acabar con el. De hecho, Castro dijo haber sobrevivido a 634 intentos de asesinato por parte de la CIA.

2 – Fidel Castro y Nelson Mandela fueron grandes amigos durante años.

3 – Después de la revolución cubana y la imposición del comunismo en la isla, la CIA hizo varias cosas. Una de ellas fue la operación Northwood, que trataba de hacer atentados en suelo americano para culpar al régimen cubano. La idea era conseguir el suficiente apoyo para declarar la guerra a Cuba.

4 – Cuando Castro tenía donde años, envió una carta Franklin Roosevelt para pedirle un billete de 10 dólares, alegando que nunca había visto uno antes.

castro-fidel

5 – Siempre pensó que la muerte de John Kennedy fue una conspiración. Sin embargo, no pensaba que había solo un asesino sino que había tres.

6 – Los Estados Unidos tienen alquilada a Cuba la bahía de Guantánamo, y le ha estado enviando cheques de cuatro mil dólares desde los años cincuenta. En todos estos años solo se ha cobrado un cheque. El resto eran guardados por Castro en un cajón de su escritorio.

7 – En un principio, Castro recomendó a la URSS que tomara una línea más dura contra el gobierno de los Estados Unidos. Incluso llegó a sugerir el ataque con armas nucleares.  Sin embargo, cambió de idea cuando el Kremlin le dijo el impacto ecológico que tendía en Cuba un ataque nuclear a los Estados Unidos.

imagenes-de-fidel-castro

8 – En los años cincuenta, uno de los intentos para matar a Fidel Castro por la CIA fue usando un puro explosivo.

9 – Una ex amante de Castro se puso de acuerdo con la CIA para ayudar a acabar con el. Lo quiso hacer envenenando la comida del gobernante. Castro se enteró de esto y le dio una pistola para que acabara con el ella misma. Sin embargo, la ex amante no pudo hacerlo.

10 – El desaparecido gobernante trabajaba muchas horas y solía ir a dormir muy entrada la madrugada. Cuando tenía que hacer reuniones con diplomáticos de otros países, prefería hacer de madrugada. Pensaba que de esta manera estarían más cansados y tendría ventaja en las negociaciones.

castro-mandela

11 – Castro luchó en África durante la guerra fría, participando en guerras que llevaron a la independencia de Mozambique, Angola y Guinea.

12 – La CIA tuvo un curioso plan para dejar en ridículo a Castro. Querían  poner sales de Talio en sus zapatos para que se le cayese todo el pelo. Con pelo, cejas y barba tendría un aspecto ridículo en sus largas oratorias. Hablando de barbas, Castro se la dejó crecer por una razón práctica, que era ahorrar tiempo para hacer cosas más importantes.

13 – Estados Unidos quiso invadir Cuba a principios de los sesenta pero no lo logró. El régimen cubano hizo muchos prisioneros. Castro propuso cambiar los 1200 americanos capturados por 500 grandes tractores para repartir por las granjas.

14 – Estando en el poder, Castro prohibió el juego de mesa Monopoly. Lo relacionaba con el capitalismo lo cual le era inaceptable.

gobierno-de-fidel-castro

No hay comentarios

Dejar respuesta