Ya han pasado unos años desde que el genial cantante y compositor Michel Jackson nos dejara súbitamente. A pesar de los varios problemas que tuvo en los últimos tiempos de su vida, sigue siendo recordado con cariño y gran admiración. Hoy le recordamos contando unos cuantos factores poco conocidos que seguro que te resultan interesantes.

1 – El álbum “Thriller” fue una de los grandes éxitos de Michael Jackson. El disco tiene nueve canciones y siete de ellas llegaron a ser entre las 10 primeras más populares en Estados Unidos al mismo tiempo.

2 – El cantante trató de comprar la compañía de cómics Marvel en los años noventa. El motivo es que quería hacer de Spiderman en la película que el mismo produciría. Finalmente no pudo ser y Jackson no pudo hacer el papel de este superhéroe.

3 – Michael Jackson y Freddie Mercury estuvieron a punto de colaborar juntos en un disco. Fue Mercury el que al final se retiró del proyecto porque Jackson exigió que la Llama que tenía de mascota pudiera estar en el estudio de grabación. Parece ser que Mercury le tenía algo de miedo a esta animal.

4 – En el famoso video “Beat it” dos bandas rivales se pelean en una coreografía dirigida por el cantante. Jackson contrató para el video a miembros de las bandas callejeras Crips y Bloods con la idea de que hicieran las paces y se llevaran bien.

5 – El cantante tenía una cita en una de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. No acudió porque se durmió, lo cual le salvó de los atentados de ese fatídico día.

6 – La familia de Jackson tenían un plan de escape en caso de que el cantante fuera condenado por los juicios que tenía pendiente. La idea era coger un ket privado y volar hasta Bahrein, donde viviría como invitado de la familia real de este país.

7 – En uno de sus video se inclina de una forma antinatural llegando a casi a tocar el suelo sin mover los pies. El truco es gracias a unos zapatos especiales que se patentaron para hacer este video musical.

8 – El cantante admitió al grupo Hall & Oats que había usado la línea del bajo de una de sus canciones para hacer “Billie Jean”. El grupo le respondió que no importante porque ellos la había usado también de otra canción. Le dijeron “Es algo que todos hacemos”.

9 – Fue el miembro del grupo Beatles Paul McCartney el que introdujo a Jackson los beneficios de tener los derechos de autor de la música como inversión. Aprendió bien la lección ya que compró después la mayoría de las canciones que habían grabado los Beatles en una subasta.

10 – Cuando volaba en avión pedía que el vino se lo sirvieran en latas de coca cola. No quería que sus hijos le vieran beber alcohol.

11 – El padre de Michael Jackson siempre fue un promotor ante todo. De hecho, cuando dio la conferencia de prensa para dar la noticia de la muerte de su hijo, aprovechó la ocasión para promocionar si nuevo proyecto de hip hop.

12 – La muerte de Jackson causó una increíble conmoción en todo el mundo. El día de su muerte varios sitios online se colapsaron, incluyendo Twitter y Wikipedia.

No hay comentarios

Dejar respuesta