Hace relativamente poco que Muammar Gaddafi murió tras la rebelión que hubo en Libia. Al ser derrocado fue ejecutado a continuación. Estuvo al mando del país durante muchos años y su vida está documentada en infinidad de sitios. Sin embargo, si crees que los sabes casi todo de este dictador, puede que te equivoques. Hay todavía muchas cosas que posiblemente no sepas. Te contamos algunas curiosidades de Gaddafi que seguro te sorprenderán.

1 –  Este dictador era muy poderoso y con muchos recursos. Por este motivo muchos le tenían miedo. Una información filtrada reveló que Libia fue invadida debido al miedo que Gaddafi estableciera una única moneda africana basada en el dinar de oro. Gaddafi murió siendo el hombre más rico del mundo. Para hacernos una idea, era más rico que Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffett juntos. Aun así, no le sirvió para salvarse de ser eliminado, como otros muchos dictadores pudieron hacer.

foto-1

2 – Gaddafi tenía una debilidad por la política americana Condoleezza Rice. Llegó a contratar al compositor más famoso de Libia para que le compusiera una canción. La canción se llamó “Una flor negra en la casa blanca”. Tenía incluso un portafolio lleno con fotografías de ella.

3 – La guardia personal de Gaddafi era bastante curiosa. Estaba formada por cuarenta guardaespaldas formado solo por mujeres. Se llamaban la guardia de las Amazonas. Se suponía que todas debían ser vírgenes, y el dictador las elegía personalmente.

4 – Nelson Mandela fue amigo de Gaddafi durante muchos años. De hecho, tuvo muchos amigos de renombre durante su vida. También muchos enemigos, como por ejemplo  Osama Bin Laden. Muchos antes del 11-S denunció su extremismo y lo peligroso que era.

5 – Durante una operación de cirugía estética, insistió en que no quería anestesia general. Le pusieron anestesia local y aprovechó para comerse una hamburguesa durante las cuatro horas que duró la intervención.

foto-2

6 – Como dictador, Gaddafi cometió abusos en su país que le dejaron frente al mundo como un bárbaro o incluso un monstruo. Cualquier intento de rebelión era sofocado contundentemente. Se decía que los soldados que no querían disparar a los protestantes en las manifestaciones, eran metidos en sus barracas y quemados vivos.

7 – Por otro lado, hizo cosas positivas en el país si la ayuda de países externos o préstamos de grandes bancos. Uno de sus grandes logros fue el llamado gran Río Artificial. Se trataba de la red de tubería y acueductos más grande que se habían hecho en el planeta. También hay que recordar que Libia creció hasta conseguir la mayor esperanza de vida de África y ser el más rico del continente.

8 – Cuando se trataba de contratar a gente famosa, Gaddafi no reparaba en gastos. Incluso llegó a invitar a Beyoncé y a Maria Carey a una fiesta para que actuaran. También contrató al corredor Ben Johnson para que entrenara a su hijo como futbolista. Su hijo quería entrar en un equipo italiano de renombre, y si llegó a jugar en Italia.

foto-3

9 – Tenía apego por Irlanda del Norte. Esto era porque estaba convencido de que su situación era parecida a la de Libia. Creía fervientemente que los católicos tenían en marcha una revolución contra el imperialismo británico. Por ello este motivo, les ofreció ayuda en forma de dinero y armas.

10 – Solía hacer visitas a colegios de chicas en Libia, donde se seleccionaban a las más guapas para que le recibieran. Cuando veía a algunas que le gustaba, la tocaba la cabeza. Esto significaba que la quería para su harén personal.

11 – El actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, alquiló algunas tierras a Gaddafi en 2009. Sin embargo, por diferentes motivos no dejaron que las usara. Aun así, el pago estaba hecho y Trump tenía ya el dinero. Lo donó todo a la caridad.

12 – Las últimas palabras de Gaddafi mientras suplicaba por su vida, fueron; “¿Qué os he hecho yo”?

foto-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here