Todos sabemos lo que es el colesterol. Muchos suelen tener una lucha constante para reducirlo a niveles que no sean perjudiciales para nuestra salud. Tener el colesterol demasiado alto puede ser un riesgo para nuestro corazón y por eso se combate con dietas, ejercicio y pastillas. Hoy no hablaremos de lo malo que es, lo cual ya sabemos todos, sino de algunos datos interesantes que puede que no supieras.

1 – El motivo por el que los perros y gatos les gusta tumbarse al sol, es para que el colesterol aceitoso de su piel se convierta en vitamina D3. Cuando se limpian el pelaje con la lengua, también están absorbiendo esta vitamina como los humanos lo harían por la piel.

2 – Un estudio en la universidad de Harvad pudo comprobar que la gente que fumaba hierba tenían niveles más bajo de insulina, mejor colesterol y menos grasa en la cintura. Hicieron la comparación con gente que no fumaba hierba incluso después de haber descartado factores como edad, uso de tabaco y alcohol y el ejercicio que hacían.

3 – El ajo es un alimento muy bueno para nosotros y nos puede ayudar mucho. Nos puede hacer vivir más ya que combate infecciones y ciertas enfermedades. Es buena contra los resfriados, para reducir la presión sanguínea, mejora los niveles de colesterol y reduce el riesgo de enfermedades coronarias.

4 – Las dietas altas en fibra reducen el colesterol de una manera muy peculiar. Interfieren en la absorción de la bilis por parte de los intestinos. Esta bilis al no absorberse es eliminada cuando vamos al servicio. El cuerpo mientras tanto fabrica más bilis usando el colesterol como combustible.

5 – Muchos se pregunta si beber mucho café es malo para el colesterol. Lo cierto es que si no es filtrado con un papel en una cafetera, si puede ser malo.

6 – En varios estudios se ha podido comprobar como las manzanas son una excelente herramienta contras el colesterol. Aparte de los muchos beneficios que tiene, comiendo una manzana todos los días puede reducir el colesterol malo hasta un 25 % y aumentar el bueno.

7 – El alcohol en grandes cantidades es malo para muchas cosas, y por supuesto esto incluyen el colesterol. Sin embargo, se ha demostrado que con moderación aumenta el HDL (colesterol bueno).

8 – Otro de los alimentos de los que debemos estar alejados es el azúcar. SE ha demostrado que aumenta la presión sanguínea y aumenta el colesterol malo, además de los triglicéridos. También amenaza a al salud de nuestro corazón si no se toma con precaución.

9 – Como se ha dicho al principio, existen pastillas para reducir el colesterol y mucha gente las tiene que tomar toda su vida. Se ha podido comprobar que comiendo un puñado de nueces de la isla también llamado pecán, puede hacer el mismo efecto que las pastillas.

10 – Hay muchos tipos de leche, aunque uno de los mejores es la leche de burra. Reduce el colesterol y protege contra infecciones intestinales.

11 – La donación de sangre mejora los niveles de colesterol. También ayuda en otros problemas, como es la hipertensión por ejemplo.

12 – Dorangel Vargas es un asesino en serie que además se comía a sus víctimas. Sin embargo, no mataba ni comía a mujeres, niños y personas gordas. En el caso de las personas con sobrepeso decía que tenían demasiado colesterol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here