1 – Isaac Newton era un miembro del parlamento en el Reino Unido. La única contribución a los debates en el parlamento fue que cerraran una ventana porque había una corriente muy fría.

2 – Newton iba a los bares y tabernas de ciertas partes de Londres disfrazado en busca de conspiradores. Sus investigaciones dieron lugar a casi 30 detenciones, donde un de los arrestados fuer ahorcado por alta traición.

De hecho, Newton era implacable cuando se trataba de encontrar a posibles traidores. Para conseguir información sobornaba a criminales en los suburbios. Si no se dejaban sobornar, los amenazaba a ellos y a sus familias. Cuando terminaba un trabajo, quemaba todas sus notas y documentos para cubrir sus métodos de capturar conspiradores.

3 – El árbol donde Newton descubrió la gravedad está todavía vivo y en buen estado. Se encuentra en el que fue su hogar cuando era un niño. Curiosamente este descubrimiento que le hizo tan conocido casi queda en el olvido. El astrónomo, matemático y físico Edmond Halley era muy amigo de Newton y se encontró con algunos problemas sobre la gravedad. Fue a ver a Newton para pedirle consejo sobre sus dudas, aunque Newton ya las había solucionado tiempo atrás. Sin embargo, tuvo que volver a leer sus notas ya que se había casi olvidado de ese asunto. Si no hubiera sido por Edmond Halley, posiblemente este descubrimiento no hubiera continuado siendo investigado hasta años más tarde.

4 – En un curioso experimento, se clavó una aguja en el globo ocular y empezó a ejercer presión. Lo hizo para estudiar el ojo humano y como se perciben los colores. No era la primera vez que hacía experimentos que podían ser arriesgados. En otra ocasión miró fijamente al sol a través de un espejo y se quedó ciego por tres días. Cuando recuperó la vista, durante meses estuvo visionando destellos de luz como consecuencia del experimento.

5 – En otro experimento que probó, Newton intentó crear en secreto la piedra filosofal. Uno de los ingredientes principales era el mercurio según creía el físico. Cuando Newton murió y analizaron su cuerpo, estaba lleno de mercurio. Este experimento tan peligroso pudo ser la causa de su muerte.

6 – Aunque era un físico de renombre y es famoso por este motivo, escribió más sobre religión que sobre ciencia.

7 – Uno de los inventos no tan conocidos de Isaac Newton es el agujero que tienen algunas puertas para que puedan salir y entrar los gatos. En su casa tenía dos agujeros en la parte inferior de la puerta, uno para los gatos grandes y otro para los más pequeños.

8 – En su lecho de muerte, Newton dijo que sentirse como un niño que juega en la playa  recogiendo las conchas más extrañas y raras de encontrar, en lugar de fijarse en las más normales. Y mientras tanto frente a el había un océano de verdades aun sin descubrir.

9 – Sobre si la tienda es redonda, Isaac Newton primero dijo que no es totalmente redonda sino que es más bien una esfera achatada por los polos. Lo cierto es que tenía razón, ya que nuestro planeta no es realmente redondo.

10 – Los fans de “Star Trek” sabrán que hay un episodio donde aparece Newton junto a Stephen Hawking y Albert Einstein. Según dijo Hawking, consiguió con esto alcanzar dos sus sueños en la vida. El primero estar en “Star Trek” y el segundo jugar a las cartas con Newton y Einstein.

11 – En el primer logo de la compañía Apple aparece el físico.

12 – Los funerales de estado solo se reservan para la monarquía y en casos muy contados para civiles de gran relevancia. Newton fue uno de estos casos excepcionales, donde se le dio un funeral con todos los honores de un rey. Otro ejemplo de funeral de estado fue el de Winston Churchill.

No hay comentarios

Dejar respuesta