1 – Sobre la fortuna que Pablo Escobar llegó a tener, se le considera el criminal que más dinero ha tenido de la historia. En los años noventa se estimaba su fortuna en 30 mil millones de dólares. Tenía tanto dinero en metálico, que en un punto se estaba gastando mil dólares diarios solo en gomas elásticas para hacer paquetes de billetes. De hecho, para evitar su extradición a los Estados Unidos, llegó a ofrecer a Colombia pagar su deuda externa en su totalidad.

Se dice que en una ocasión quemó dos millones de dólares solo para mantener a su hija caliente. Esto nos puede dar una idea de la cantidad de dinero que manejaba.

2 – Tenía un zoológico privado donde vivía, donde había cuatro hipopótamos. Después de que el recinto fuera abandonado, los hipopótamos se empezaron a reproducir y ahora hay unos cuarenta viviendo libremente en Colombia.

3 – Durante el reinado de Pablo Escobar, se calcula que el ochenta por ciento de la cocaína que se introducía en Estados Unidos era suministrada por este el.

4 – Se hizo su propia prisión para pasar un tiempo de condena que le tocó hacer. La prisión tenía camas de agua, toda clase de entretenimientos y una de las mejores vistas de la ciudad de Medellín. Los guardias eran elegidos por el y más que vigilarle lo que hacían era protegerle.

5 – Llegó a construir un pueblo sobre ruedas como laboratorio para elaborar droga. Cuando llegaba un avión para recoger la mercancía, las casas se podían mover sobre las ruedas para crear una pista de aterrizaje improvisada. Cuando el avión había despegado, las casas se volvían a poner donde estaban.

6 – Durante la demolición de la antigua casa de Escobar, el nuevo dueño encontró un caja fuerte cerrada, la cual todavía no se ha abierta a día de hoy.

7 – Pablo Escobar y le otro grande traficante de drogas de los ochenta apodado “El Mexicano” apostaron 2 millones de dólares al futbol americano profesional. Cada uno de ellos apostó a un equipo profesional y los contrató para que ambos equipos jugaran en el propio campo privado de Escobar.

8 – Cuando jugaba al Monopoly con sus hijos, hacía trampas. Guardaba dinero adicional en el lugar donde pensaba que se iba a sentar.

9 – El canal de Netflix tiene actualmente en marcha una serie sobre Pablo Escobar. El hermano de Escobar contactó con Netflix para preguntar como iba a ser la segunda temporada antes de que saliera. Por otro lado, el hijo del traficante Juan Pablo Escobar se ofreció a Netflix como consultor y así ayudar a realizar la serie. El director de la serie declinó la oferta.

10 – A finales de los ochenta hizo estallar un avión para poder acabar con al candidato a la presidencia colombiana. Murieron más de cien personas pero no consiguió su objetivo ya que el candidato no estaba en el avión. Finalmente acabó siendo presidente de Colombia, a pesar de los esfuerzos de Escobar por evitarlo. También financió a los rebeldes del M-19 para que atacaran el palacio de justicia de Colombia, donde hubo once muertos.

11 – En 1982 el PSOE ganó las elecciones en España siendo nombrado Felipe González presidente del país. Pablo Escobar fue invitado al nombramiento de Felipe González como representante del gobierno colombiano. Hubo incluso una gran fiesta en el Hotel Palace que luego se prolongó a una conocida discoteca. Curiosamente la policía española ya tenía fichado a Pablo Escobar por su carrera criminal.

No hay comentarios

Dejar respuesta