El científico más famoso de la historia tiene secretos que quizá no conozcas

No es necesaria introducción alguna para el padre de la física nuclear, así que vamos pues con los hechos interesantes sobre Albert Einstein:

  1. Si era un alumno brillante.

Existe cierto mito que sitúa e Einstein como un alumno que no rendía bien en las clases, característica propia de las mentes brillantes, pues se aburren con facilidad. No era este el caso, pues mostraba agilidad en cuanto a problemas aritméticos, algebraicos y en definitiva a todo con lo que conllevase cálculos numéricos.

El mito surge de un profesor de matemáticas que tuvo cuando estudiaba en la Universidad, en la cual según sus palabras, llamaba a Einstein “vago”.

  1. Poseía habilidades sociales muy normales.

Muchos consideraban que pudiese padecer el Síndrome de Asperger, al repetir continuamente las mismas frases. Lo que ocurría sin embargo era que cuando se enfrascaba en una idea se abstraía de todo lo demás, y se olvidaba de socializar con los de su alrededor.

Sus amigos íntimos, los cuales son pocos, le describían como una persona elocuente, que no mostraba ningún síntoma de dificultad en el habla.

  1. Era vegetariano por necesidad, no por decisión

foto-1

Y es que se pasó a dichos hábitos por recomendación de sus médicos, ya que su sistema digestivo no estaba en buen estado. SI que es cierto sin embargo, que en charlas con alguno de sus amigos reconoció sentirse culpable por comer carne, pero tomó el camino del vegano hacia el ocaso de su vida.

  1. La bomba atómica no fue creada gracias a Einstein.

Es cierto que en su Teoría de la Relatividad sentó las bases para la utilización de la energía atómica como nueva fuente energética de modo que pudiese utilizarse para crear las centrales nucleares y salvar vidas. Sin embargo, no fue él quien ideo utilizar esa teoría para fabricar armas de destrucción masiva.

  1. No era zurdo.

foto-2

Otro mito muy extendido es la idea de que escribía con la mano izquierda, cuando de hecho se le veía escribir con la mano diestra.

  1. Su primera esposa no fue la creadora de muchos de sus inventos.

Existe una teoría que pone a Mileva Maric como la coautora de su libro más famoso, la teoría de la relatividad, atribuyéndose Einstein toda la fama. Sin embargo, carece de todo fundamento ya que Mileva no terminó siquiera sus exámenes finales, ni tampoco abordaba idea alguna de las teorías de la relatividad.

  1. Fue un inventor muy prolífico.

Y es que casi todo el mundo cree que su trabajo se limitaba a la teoría de la relatividad, pero lo cierto es que muchas de sus ideas se utilizan hoy en día, aplicándose en los GPS, los escáneres utilizados en los códigos de barras, cámaras digitales, etc.

  1. Tenía afiliaciones políticas.

foto-3

Muchos lo tildaban de no apoyar a ningún partido, aunque por el contrario, era el más político de todos en el mundo científico, apoyando diversas causas e incluso redactando varios ensayos sobre política.

  1. Después de 1925 no dejó de contribuir a la ciencia.

Sus teorías posteriores no tuvieron tanta repercusión, pero si ayudaron en el avance y descubrimientos de la ciencia, en campos tan diversos como la teoría cuántica, el electromagnetismo. Prácticamente siguió investigando hasta casi sus últimos días.

  1. La teoría de la relatividad era comprendida por más gente que Einstein.

Parece `pensar que es una ciencia oscura, solamente capaz de ser alcanzada por las mentes más avanzadas, sin embargo no es para tanto, no por ello su descubrimiento fue sencillo. Hoy en día se incluye en las asignaturas de ciencias, siendo comprendida por gente de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here