Cuando pensamos en el emirato de Dubai nos viene a la mente la opulencia y las carreras de Fórmula 1. En las últimas décadas esta ciudad ha crecido como la espuma convirtiéndose en una de las más ricas del mundo. Gracias a la ayuda del petróleo que tiene el país, no han reparado en gastos para crear esta moderna ciudad. Los negocios y el comercio van de la mano en Dubai, así como una gran gama de entretenimientos. En Dubai podemos ver impresionantes rascacielos y coches de lujo. No está mal para un lugar que no hace demasiado era solo arena, dunas y algunos barcos de pesca. Te contamos algunas de las cosas que puedes ver en Dubai.

1 – En Dubai no hay direcciones

La ciudad no tiene nombres de calle y los edificios no tienen número. Si se quiere escribir a alguien en concreto, hay que enviar la carta al servicio de correos y la carta se enviará a uno de las muchas agencias postales que existen. La agencia que tenga a esa persona registrada será la que envíe la carta. .Al ser un método bastante lento, mucha gente pide que se la escriba al lugar donde trabaja. De esta manera se ahorran el tiempo de pasar por tantas agencias postales.

2 – La torre Sheikh Khalifa se puede ver a 80 kilómetros de distancia

La torre Sheikh Khalifa tiene 822 metros de alta y es la más alta del mundo. Se puede ver a 80 kilómetros de una forma clara. Fue terminada en el 2009 y se tardó seis años en hacerla. Durante estos seis años, se contrataron 12 mil trabajadores para hacer la torre, los cuales trabajaron todos los días durante los seis años. Una de las curiosidades que tiene esta torre, es que se puede ver la puesta del sol desde la base del edificio y luego coger el ascensor para subir del todo y volver a verla.

3 – La gran mayoría de personas en Dubai son extranjeros

Si vas a viajar a Dubai, posiblemente los únicos nativos que encuentres sean los que revisan el pasaporte y los que trabajan en el hotel. Se calcula que la gente nativa del emirato es solo un 20 por ciento de la población. La mayoría de las personas que hay en el emirato son asiáticos, especialmente de la India y Pakistán. Solo un tres por ciento son occidentales. También hay muchos más hombres que mujeres en la ciudad.

4 – Las paradas de autobús tienen aire acondicionado

Dubai está rodeado por el desierto. De hecho, antes de que estuviera la ciudad todo era un enorme desierto. El calor que hace es enorme donde se pueden alcanzar los 45 grados o más en verano. Este es el motivo por lo que no se ve mucha gente por la calle durante el día en verano. La mayor parte de los sitios tiene aire acondicionado. Incluso las paradas de autobús son cerradas y tienen su propio sistema de aire acondicionado. Estar esperando el autobús con ese calor podría provocar muchos problemas a la gente, por lo que es la mejor manera de protegerlos.

Cuando se trata de frío, en Dubai son unos expertos. Por ejemplo, tienen un gigantesco recinto cerrado con pistas de esquí en uno de sus centros comerciales. Es un recinto de más de 70 mil metros cuadrados. Hay cinco niveles de dificultad y hasta se pueden ver pingüinos en ciertas zonas del lugar. Se les suelta una vez al día cuando se cierran las pistas para que la gente los pueda ver y fotografiar. Todos los días se producen unas treinta toneladas de nieve para que la gente esquié y suele estar siempre lleno.

5 – Dubai tiene islas artificiales

Las viviendas son muy caras en Dubai, aunque eso no desanima a muchos para que quieran vivir en este paraíso en el desierto. El espacio en la ciudad es limitado y por eso tuvieron que tomar medidas. Cuando se les acabaron los lugares para hacer hoteles de cinco estrellas decidieron crear nuevos espacios. Se llamó a esto el proyecto de las Islas de la Palmera. Se trata de crear tres islas artificiales para albergar viviendas y hoteles. De momento solo se ha construido una, que es la Isla de Jumeirah. Esta isla tiene unos 20 mil habitantes y treinta hoteles.

6 – Los hoteles son bastante caros

Dubai es un lugar bastante caro en general y los hoteles no son una excepción. Uno de los más caros es el Royal Bridge Suite, al cual suelen ir monarcas, presidentes o celebridades con mucho dinero. Sus “habitaciones” tienen 3000 metros cuadrados donde se incluyen tres dormitorios, mesa de billar, Jacuzzi en cada uno de los baños, comedor, bar privado con un camarero y chef particular. También tiene su propia librería  y cuarto de masajes, donde se incluye un masajista. La estancia en este hotel son 30 mil dólares la noche, por lo que no es para cualquiera.

7 – Es una de las ciudades más seguras del mundo

Dubai tiene uno de los índices de criminalidad más bajo de todas las ciudades del mundo. Los servicios de transporte no han reportado un crimen en los pasados ocho años, ni siquiera un pequeño robo.

Por otro lado, al ser un país con mayoría musulmana es cierto que muchas cosas están prohibidas. Por ejemplo, la pornografía está totalmente prohibida en Dubai. También son ilegales los sitios Web de juego y citas, aunque se toleran más. Cuando se trata de contenido para adultos, estar en posesión de ello puede llevar a la cárcel. Tampoco se permite besarse en público. Por este motivo cuando una pareja va a esta ciudad debe informarse bien de lo que se puede y no se puede hacer. Tampoco se puede compartir habitación si no se está casado. Por este motivo muchas parejas que no están casadas dicen que son marido y mujer.

8 –  Tienen un centro comercial más grande que el Vaticano

Los centros comerciales suelen ser grandes, pero en Dubai la palabra “grande” se queda corta. El Dubai Mall es el más grande del mundo con más de un millón y medio de metros cuadrados. Tiene más de 1200 tiendas. Un gigantesco acuario, 120 restaurantes y cafeterías e incluso un hotel de lujo dentro del propio centro comercial. Por si no fuera lo suficientemente grande, ya se está pensando en ampliarlo en breve.

9 – Los policías tiene los mejores coches del mundo

Como se ha dicho al principio, los coches que se pueden ver en Dubai son de alta gama. Con coches de lujo tan rápidos ¿Cómo puede la policía perseguirlos en caso de necesidad? La respuesta fue dotar a la policía de coches también de alta gama. En la flota de coches policiales se pueden encontrar Ferraris, Lamborghinis e incluso un Bugatti Veyron. Los policías en Dubai tienen suerte ya que tienen la oportunidad de conducir este tipo de coches todos los días.

10 – Es una ciudad para multimillonarios

Como se ha podido ver hasta ahora, hay que tener dinero para ir a Dubai. Para hacernos una idea de cómo funciona esta ciudad, tienen cajeros que proporcionan de oro. Estas  máquinas proporcionan un amplio rango de barras de oro de diferente tamaño. La idea es que el oro siempre es una buena inversión y estos cajeros no solo dan dinero. Por otro lado, las máquinas expendedoras que podemos encontrar también dan un amplio rango de productos, como ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles.

Mucha de la gente que visita Dubai es tan rica que se dejan los súper coches en la ciudad. Hay un desguace lleno de coches de lujo, donde incluyen caras limusinas y automóviles exóticos. Muchos coches quedan olvidados en el aeropuerto, por lo que los dueños simplemente no se acordaban que lo había dejado ahí. Estamos hablando de Ferraris y otros coches similares, por lo que los dueños tienen que estar realmente forrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here